Política
La presidenta suspendida del Parlament
Foto: La presidenta suspendida del Parlament | Alberto Paredes / Europa Press
Parlament de Catalunya

Borràs envía una carta institucional a Aragonès y lo acusa de "comportamiento indigno"

Parlament de Catalunya.
Tiempo de lectura: 2 minutos
La presidenta suspendida del Parlament
Foto: La presidenta suspendida del Parlament | Alberto Paredes / Europa Press

La presidenta suspendida del Parlament y presidenta de Junts, Laura Borràs, ha enviado una carta institucional al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y lo acusa de tener un "comportamiento indigno" durante la misión europarlamentaria de Pegasus en el Congreso de los Diputados.

¿Por qué es importante? Borràs ha escrito una carta, con sello del Parlament de Catalunya, donde carga desde su posición de "presidenta suspendida de las funciones" contra el presidente de la Generalitat.

¿Qué ha dicho? La líder de Junts ha criticado Aragonès para no contraatacar los "argumentos falaces" del exministro de Interior y eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido, que justificó el espionaje con Pegasus al expresidente Carles Puigdemont.

  • "Una de las primeras obligaciones que os corresponden es la defensa de las instituciones catalanas, entre las cuales está precisamente la presidencia de la Generalitat. Por este motivo os quiero trasladar la profunda decepción y la enérgica protesta por vuestro indigno comportamiento", afirma en la emisiva.

Carta de Laura Borràs en Pere Aragonès by Redacción Principal donde|dónde Scribd

Contexto: En una intervención durante la misión Pegasus en Madrid, Zoido dijo que los estados tienen la obligación de investigar organizaciones y movimientos que "pueden ser un peligro" para la seguridad de los ciudadanos. Ante estas palabras, el independentismo estalló en las redes sociales.

En profundidad: La presidenta suspendida ha cargado contra Aragonès para no rebatir las palabras de Zoido.

  • "Es una actitud indigna de la responsabilidad que ocupáis, ya que dais a entender que quizás un determinado contexto justifica el espionaje a la máxima autoridad de Catalunya que, os quiero recordar, estaba dando cumplimiento al mandato de la ciudadanía", ha asegurado.