Política
Magda Oranich
Foto: Magda Oranich | tv3
Caso Borràs

Magda Oranich afirma que "la mayoría" de Junts quiere el relevo de Borràs

Tiempo de lectura: 2 minutos
Magda Oranich
Foto: Magda Oranich | tv3

El caso de Laura Borràs hace herida dentro de Junts. Dentro de la formación empiezan a flotar voces discrepantes contra el entorno de la presidenta de Junts, Laura Borràs, y su estrategia.

¿Por qué es importante? El entorno de Borràs habría registrado un documento para exigir su restitución a pesar de no tener el aval de la dirección del partido.

En profundidad: Magda Oranich, asesora de Junts y presidenta de la Comisión de Garantías, ha afirmado, en una entrevista en el diario Ara, que "la mayoría" de Junts piensa como ella y, por lo tanto, quiere la dimisión y el relevo de Borràs.

¿Qué dice? Oranich argumenta que el delito que se le ha sentenciado a Borràs "es clarísimo", en contra de lo que dice ella y su partido públicamente. Además, ha afirmado que el juicio "ha sido normal" y en ningún caso ha sido un juicio injusto.

  • "Tampoco hace falta que todo el mundo piense igual dentro de Junts", ha argumentado, acto seguido para lamentar que "parte del grupo de ella (Borràs), si no piensas igual, estás masacrado".
  • "Al final recibimos los que opinamos", ha remachado sobre los discrepantes dentro de la formación.

El conflicto: Miembros de la cúpula directiva de la formación y diputados de Junts han exigido explicaciones por esta rueda de prensa de Madaula y Cuevillas, donde han reclamado la restitución de Borràs.

  • El sector 'pragmático' de Junts, más alejado del entorno de Borràs lamentan que ellos mantienen el silencio por disciplina mientras que el entorno de la presidenta suspendida toma decisiones sin el consenso de la ejecutiva.
  • De hecho, diputados de Junts en el Parlament aseguran a Principal que este reclamo de Madaula y Cuevillas es un movimiento a iniciativa del entorno de Borràs y no una decisión de consenso del grupo parlamentario. 

 

Categoría: Política
Etiquetas: Laura Borràs Junts