Política
Foto: | Europa Press
Caso Borràs

El Parlament le retira el escaño a Laura Borràs

Actualizado: Jueves, 1 de Junio de 2023. 19:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Foto: | Europa Press

La Mesa del Parlament le ha retirado el escaño a la presidenta suspendida de la cámara catalana, Laura Borràs. Además, se ha fijado el pleno para escoger la nueva presidencia el viernes 9 de junio.

¿Por qué es importante? El serial político por el futuro de la presidenta Borràs llega a su etapa final.

¿Qué sabemos? La vicepresidenta en funciones de presidenta, Alba Vergés, ha decidido convocar una reunión extraordinaria de la Mesa y la Junta de Portavoces para decidir, finalmente, la retirada del escaño de Borràs.

  • Esta tarde han recibido la notificación del Tribunal Supremo, que no acepta las cautelares y, en consecuencia, no acepta suspender el acuerdo de la Junta Electoral que reclama retirar el escaño a la presidenta de Junts.
  • Según apuntan varios medios, la voluntad de la Mesa ha sido acabar definitivamente con el lío y el interinato que atraviesa el Parlament. 

A partir de ahora: La Junta de Portavoces podría convocar un pleno extraordinario la próxima semana para votar al nuevo presidente de la cámara catalana.

¿De dónde venimos? Desde el 28 de julio Borràs está suspendida de sus funciones y, en marzo, el TSJC la condenó a 4,5 años de prisión y 13 de inhabilitación por fraccionamiento de contratos a la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

Categoría: Política