Política
El presidente de la Generalitat
Foto: El presidente de la Generalitat | ACN
Parlamento de Catalunya

Aragonès celebra la nueva previsible presidencia de Anna Erra en el Parlament

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente de la Generalitat
Foto: El presidente de la Generalitat | ACN

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado la nueva previsible presidencia de Anna Erra, diputada de Junts, en el Parlament. 

¿Por qué es importante? El presidente de Catalunya ha acercado posiciones con Junts y constata el apoyo de ERC a la candidata Anna Erra para presidir la segunda institución del país.

Contexto: El viernes, a las 12 h, el Parlament vota a su nueva presidenta. Con la retirada definitiva del escaño a Laura Borràs, la cámara catalana votará previsiblemente a la candidata de Junts, Anna Erra, como presidenta del hemiciclo.

  • La CUP ha asegurado que facilitará con un voto en blanco la presidencia a Junts, ERC votará a favor. 

¿Qué ha dicho? Aragonès ha agradecido que se haya puesto fin al interinato de la presidencia del Parlamento y ha dicho que espera reunirse "muy pronto" con Erra: "Tenemos mucho trabajo a hacer", ha asegurado.

  • En este sentido, Aragonès ha afirmado que esta es una buena ocasión para “rehacer confianzas y decisiones compartidas” entre diputados independentistas.

Además: El presidente del Govern ha reiterado que, por su parte, “encontrarán todas facilidades” para llegar a acuerdos entre los partidos. Aragonès ha asegurado que está “comprometido” con conseguir la independencia y que la “mejor” manera de llegar es generando una mayoría de fuerzas independentistas.

Para acabar: Ayer Esquerra celebró uno 'terapia grupal' con una asamblea general donde muchos militantes mostraron su malestar con la dirección del partido. En algunos medios trascendió estas críticas en la cúpula de ERC.

  • Aragonès ha dicho sobre este malestar interno que es “lógico” que haya posiciones diversas dentro de un partido que “mujer voz a la militancia”, a pesar de reconocer que “siempre” tiene que haber espacio para la autocrítica.