Política
Copa de la Ryder Cup
Foto: Copa de la Ryder Cup | Ryder Cup
Acción Climática

El Govern se niega a hacer más campos de golf y la Ryder Cup se va de Catalunya

Tiempo de lectura: 2 minutos
Copa de la Ryder Cup
Foto: Copa de la Ryder Cup | Ryder Cup

La decisión del Govern de negarse a construir el tercer campo de golf en Caldes de Malavella ha provocado que los impulsores de la Ryder Cup 2031 hayan cerrado la puerta a hacer el torneo en Catalunya.

¿Por qué es importante? Este proyecto implicaba un gran impacto medioambiental además de un gran consumo de agua.

¿Qué sabemos? Esta mañana, la Generalitat ha comunicado a los representantes del complejo Camiral Golf & Wellness y de la Federación Española de Golf que no avalará su plan urbanístico.

  • Según ha adelantado El Periódico, el proyecto proponía ampliar las instalaciones en 150 hectáreas y, además del campo de dieciocho agujeros, levantar un hotel y apartamentos.
  • Ante esta decisión, los promotores de la Ryder han dado las conversaciones por acabadas. 

El proyecto que Camiral Golf & Wellness presentó a la Generalitat modificaba una propuesta anterior, que también recibió la negativa del Govern.

  • Los impulsores de la Ryder Cup 2031 mantenían hacer el tercer campo de golf de dieciocho agujeros pero sustituían los chalets por alojamientos turísticos de 12.000 metros cuadrados de techo.
  • Además, también preveían levantar una casa club y poner instalaciones como gradas dentro del ámbito que abrazaba el plan.

¿Qué ha dicho? En una rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Aragonès ha respondido las preguntas sobre la marcha de los inversos de la Ryder CUP.

  • "Los grandes acontecimientos lo tienen que hacer a partir de las infraestructuras existentes", ha argumentado. En este sentido, ha avisado: "Estamos en un contexto de sequía y de crisis ambiental, tenemos que preservar el territorio".
Categoría: Política