Política
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Foto: Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo | EFE
Congreso de los Diputados

Sánchez propone a Feijóo renovar el CGPJ "gobierne quien gobierne"

Actualizado: Miércoles, 30 de Agosto de 2023. 11:25
Tiempo de lectura: 2 minutos
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Foto: Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo | EFE

Este miércoles por la mañana los líderes del PP y PSOE han mantenido una reunión a petición del candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo

¿Por qué es importante? El encuentro entre el popular y el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, es el primero entre los dos políticos después de las elecciones del 23-J

¿Qué sabemos? Feijóo y Sánchez se han reunido pasadas las 10:00 de la mañana en una de las salas del Congreso de los Diputados en Madrid. Ante los medios de comunicación, los dos políticos se han dado la mano y se han sentado en sillas estratégicamente colocadas delante de diferentes banderas españolas y europeas. 

¿Qué dicen? Según han adelantado diferentes medios de comunicación, Sánchez ha llevado a la reunión como propuesta clave la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). 

  • El socialista pide a Feijóo que se comprometa a renovar el CGPJ antes del 31 de diciembre "gobierne a quien gobierne". 
  • Por su parte, el popular insiste en el hecho de que tiene que gobernar la lista más votada en las elecciones generales y ofrece al líder del PSOE poder llegar a grandes pactos de estado entre sus dos formaciones.

En detalle: Los socialistas consideran que el PP está "incumpliendo la Constitución" con su bloqueo a la renovación del CGPJ.

  • Según fuentes del PSOE, los populares llevan bloqueando más de 1.700 días la renovación del órgano judicial.

Previsiones: La investidura de Feijóo se celebrará los próximos días 26 y 27 de septiembre. Todo apunta a que el popular no conseguirá los apoyos necesarios para poder convertirse en el próximo presidente del gobierno español.

  • Por lo tanto, será el turno de Sánchez para intentarlo. El socialista necesita los apoyos a favor de ERC y Junts para volver a ser presidente del gobierno español.