Política
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès
Foto: El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès | EFE
Independentismo

Aragonès asistirá a la manifestación de la ANC de la Diada

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès
Foto: El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès | EFE

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que asistirá a la manifestación organizada por la ANC de esta Diada. 

¿Qué sabemos? En una entrevista en TV3, Aragonès ha confirmado que participará en la manifestación independentista convocada por la ANC con motivo de la Diada de Catalunya. 

  • "El escenario es diferente. Este año la presión se dirige hacia el Gobierno por la investidura", ha dicho.

¿Qué dice? El president ha asegurado que su previsión "es participar en esta manifestación que hay la ANC, que hay Òmnium, la ssociació de Municipis per la independència y muchas otras entidades". 

  • "Recordamos cuál es nuestro objetivo: la independencia del país y todo lo que tenemos que conseguir. No solo avanzar hacia la amnistía, sino también a resolver el conflicto político con el estado. Que es que Catalunya pueda votar, pueda decidir y se pueda implementar el resultado", ha explicado Aragonès. 

De dónde venimos: El año pasado, el president no asistió a la manifestación del 11 de septiembre organizada por las entidades soberanistas. 

  • Durante la concentración del año pasado, diferentes dirigentes de ERC fueron regañados y silbados durante la manifestación. La expresidenta del Parlament de Catalunya Carme Forcadell recibió la mayor parte de los reproches mientras leía su discurso en el escenario de la organización. 

Además, Aragonès también ha celebrado durante la entrevista que Junts se sume a las negociaciones para la investidura. 

  • "Celebro que después de 4 años, de estar forzando al Estado, muchas veces en solitario, a entrar en la vía de la negociación, que ha permitido que se liberaran los presos, ahora haya formaciones que se apunten a la vía de explorar la negociación".