Política
Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de Diputados
Foto: Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de Diputados | EFE
Amnistía

El PP llevará la amnistía al Constitucional: "Es una anomalía democrática"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de Diputados
Foto: Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de Diputados | EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su formación política presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra una hipotética ley de amnistía.

¿Por qué es importante? Los populares están en contra que el PSOE y los partidos independentistas negocien y lleguen a acordar una eventual ley de amnistía. 

¿Qué dice? En una entrevista en Catalunya Radio, Feijóo ha anunciado que su partido llevará la ley de amnistía que lleguen a pactar el Gobierno en funciones actual y los partidos independentistas delante del Constitucional. 

  • Según el líder popular, una ley de amnistía es una "anomalía democrática" y considera que en ningún contexto es una herramienta de "reconciliación". 
  • Para Feijóo, la amnistía es una "involución democrática, una decisión reaccionaria y un fraude electoral masivo" que "no tiene cabida en la Constitución".
  • "No conocemos el texto, pero si va por donde se dice que va es incompatible con el ordenamiento jurídico, y todo lo que es injusto lo tenemos que recurrir, porque si no seríamos cómplices de una injusticia", ha afirmado. 

Previsiones: Estas declaraciones llegan horas antes del encuentro que mantendrá con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, este lunes en las 17:00, dentro de la rueda de contactos del socialista para la investidura. 

  • Feijóo ha apuntado que "escuchará" lo que le plantee el candidato a la investidura, pero ha recordado que Sánchez ya ha dicho a los ciudadanos que "no quiere el apoyo del PP".
  • Para el líder del PP es "inadmisible en una democracia" que la llave de la gobernabilidad la tengan partidos "que quieren marcharse de España", de la misma manera que es una "anomalía democrática" que el candidato a la presidencia "mienta" y permita una amnistía para los que quieren "relanzar la independencia".
  • "La diferencia entre indulto y amnistía, es que en un indulto el condenado pide perdón, y en la amnistía el perdonado es el Estado", ha concluido.