Política
El presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo
Foto: El presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo | EFE
Investidura

Feijóo acusa a Sánchez de perpetrar "corrupción política" con la amnistía

Congrés dels Diputats.
Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo
Foto: El presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo | EFE

El Partido Popular carga. El líder popular, Alberto Núñez-Feijóo, ha acusado Pedro Sánchez de perpetrar "corrupción política" por tramitar una amnistía para conseguir "beneficios personales".

¿Por qué es importante? Los populares han liderado la oposición a la ley de amnistía y los pactos del gobierno español con el independentismo con duras acusaciones contra Sánchez.

¿Qué ha dicho? En el turno de réplica al discurso de Sánchez, el presidente del PP ha cargado contra el PSOE por haber cedido ante el independentismo. "La investidura se ha producido fuera de España, Sánchez ha sido investido desde Waterloo", ha esgrimido el líder popular.

  • "El que es puerto hoy (amnistía) no se votó a las urnas", ha lamentado Feijóo, que ha pedido nuevas elecciones para que el PSOE defienda la medida de gracia. "Tomar decisiones contra el interés general a cambio de beneficios personales es corrupción política", ha acusado.
  • En este sentido, ha entregado un dosier a la presidencia de la cámara con una gran compilación de pronunciamientos en contra de tramitar la ley de amnistía. Entre ellos ha recopilado las declaraciones contrarias del expresidente socialista Felipe González, que ha usado para pasarle por la cara a Sánchez: "¿Son González o Guerra fascistas?"

Por otro lado: Ha seguido con un discurso muy duro reclamante al PSOE a revelar cuál es el "pacto encapuchado" con EH Bildu, en referencia a la ya extinta Kale Borroka de Euskal Herria. "Dijo que no pactaría con Bildu y ha acabado dependiendo de ellos para seguir vivo", ha argumentado.

  • "Mi grupo parlamentario promoverá una ley de lealtad constitucional que hará alusiones a la ley de amnistía", ha anunciado, que también llevará a instancias europeas.