Política
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | @PSOE | X
Gobierno

Sánchez se aferra a agotar la legislatura hasta el 2027 pese a la crisis en el PSOE

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | @PSOE | X

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado tranquilo hoy a pesar de la crisis que está viviendo el PSOE y ha dado por hecho que agotará la legislatura hasta el 2027.

¿Por qué es importante? Cualquiera pensaría que al PSOE no le queda mucho tiempo en el poder: el fracaso del partido y el triunfo del PP en las elecciones gallegas, la falta de acuerdo con Junts sobre la ley de amnistía, ya con la fecha límite para el acuerdo del 7 de marzo, o la incertidumbre sobre los primeros presupuestos generales de la legislatura hacen pensar que el grupo se dirige hacia el abismo.

¿Qué dice? Pese a las circunstancias, Pedro Sánchez ha mostrado este miércoles que tiene la conciencia tranquila en una conversación informal con los periodistas que le acompañaban en su visita a Marruecos.

  • "Las elecciones son en 2027, tengo todo el tiempo del mundo para tramitar cosas", ha afirmado Sánchez, dando por sentado se quedará en la Moncloa hasta entonces. "Habrá cuatro años de legislatura, como la anterior", ha añadido.
  • Además, el jefe del Ejecutivo central se mostró convencido de que "habrá amnistía" para los encausados por el referéndum ilegal del 1-O y "con garantías jurídicas", pero sin detallar el estado de las negociaciones con Junts.
  • También Sánchez ha restado importancia a la iniciativa que ha empezado a tramitar el Parlamento para realizar una Declaración Unilateral de Independencia. En este sentido, ha dicho que no es la primera vez que se intenta, que cuenta con "un informe negativo" y que "no tiene recorrido", por lo que ha asegurado que no le preocupa "en absoluto".

Por último: Sánchez casi ha evitado hacer autocrítica. Sólo se ha pronunciado diciendo que la "gran lección" que han aprendido es que deben "ser mejores" en las comunidades autónomas porque "las cosas no van tan bien" como a nivel municipal.