Política
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
Foto: El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno | Wikipedia
Amnistía

La Junta de Andalucía, contra la amnistía: recurrirán la ley al Constitucional

Tiempo de lectura: 1 minuto
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
Foto: El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno | Wikipedia

La Junta de Andalucía recurrirá la ley de amnistía acordada entre el PSOE y los partidos independentistas al considerarla inconstitucional.

¿Por qué es importante? Al día siguiente de que la Comisión de Justicia haya dado luz verde a la normativa de la amnistía, los ataques a la ley pactada entre el gobierno español con ERC y Junts ya han llegado. El gobierno andaluz recurrirá la ley frente al Tribunal Constitucional.

¿Qué sabemos? El portavoz del gobierno de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que el gabinete jurídico de la Junta ya está terminando el recurso para presentarlo en el Constitucional.

  • El principal objetivo del recurso, y del gobierno andaluz, es que "todos los territorios de España tengan igualdad de condiciones".

¿Qué dice? El portavoz del gobierno, del PP, ha afirmado que el ejecutivo hará "lo que tengamos que hacer para defender el interés general de Andalucía". Además, añadió que todos los territorios deben tener "igualdad de condiciones".

  • El portavoz del ejecutivo del presidente Juanma Moreno aseguró que el jueves, día en que se aprobó el texto de amnistía en la Comisión de Justicia, fue "un día muy triste por la democracia".
  • "Pedro Sánchez amnistiará delincuentes, corruptos, políticos que malversarán fondos públicos solo porque necesita sus votos, no porque esto contribuya a una mejor convivencia en Catalunya o en el resto de España", ha declarado.
  • "Esta ley de amnistía no representa más que la necesidad que Pedro Sánchez tiene de contar con los siete votos de Junts para seguir manteniéndose en la Moncloa", ha afirmado.