Política
Alojamiento turístico con piscina interior
Foto: Alojamiento turístico con piscina interior | unsplash.com
Sequía

Polémica: El Govern dará dinero a los alojamientos turísticos que ahorren agua

Tiempo de lectura: 2 minutos
Alojamiento turístico con piscina interior
Foto: Alojamiento turístico con piscina interior | unsplash.com

El Govern ha abierto una línea de ayudas para alojamientos turísticos que impulsen proyectos para reducir el consumo de agua.

¿Por qué es importante? La medida no ha gustado nada a muchos sectores sociales que tienen el lobby del turismo en el punto de mira por la sequía. En las redes sociales, cientos de usuarios han mostrado su perplejidad cuando han visto la publicación de la Generalitat anunciando subvenciones para todo tipo de establecimientos turísticos.

¿De dónde venimos? El Gremi d'Hotels de Barcelona ya mostró a inicios de febrero su preocupación por las medidas que la Generalitat había decidido sacar adelante con el objetivo de minimizar el impacto por la falta de agua.

  • El Govern ha decidido ahora minimizar esta preocupación repartiendo ayudas económicas para el sector.

¿Qué sabemos? Esta financiación, de un máximo de 300.000 euros, va dirigida a empresas que prestan servicios de alojamiento turístico de Catalunya.

  • Se "premiarán" aquellos proyectos que, según el Govern, "permitan adoptar medidas para reducir el consumo de agua mediante la reutilización y el ahorro en las instalaciones de sus establecimientos".
  • La subvención puede solicitarse hasta el 27 de marzo.

Más detalle. Se pueden presentar en la convocatoria hoteles, hostales, pensiones, campings, alojamientos rurales, apartamentos turísticos o albergues de juventud.

  • Las empresas interesadas deben rellenar un formulario de inscripción previa y un formulario de confirmación de proyecto en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación de las convocatorias de las ayudas.
  • En este formulario deben adjuntarse los documentos necesarios, así como realizar las declaraciones responsables pertinentes para gestionar la ayuda.

Más información

Reacciones en las redes