Política
Senado
Foto: Senado | @Senadoesp | X
Amnistía

La ley de amnistía en el Senado: el debate entre Aragonés y el PP

Tiempo de lectura: 2 minutos
Senado
Foto: Senado | @Senadoesp | X

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, volverá a intervenir este lunes ante una Comisión General de las Comunidades Autónomas que el PP ha querido situar como eje de su oposición en la ley de amnistía.

¿Por qué es importante? Los populares aprovecharán su mayoría absoluta en la Cámara Alta para aprobar un informe que asegura que la amnistía es "una vez mortal" para el estado de derecho.

¿Qué sabemos? Aragonés tomará la palabra en un debate en el que tendrá como otros protagonistas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya otros cinco presidentes del PP.

  • El único presidente autonómico encargado de defender la amnistía en este foro será Aragonés, que, a diferencia de lo que hizo en la anterior cita, en esta ocasión sí se quedará a escuchar al resto de presidentes del PP.
  • Aragonés será el único que defenderá a la amnistía, ya que ni el Gobierno ni los presidentes autonómicos del PSOE estarán presentes en esta cita en el Senado.
  • Moncloa delegó la presencia o ausencia en este foro en el Ministerio de Política Territorial que dirige Ángel Víctor Torres.

En detalle: Las intervenciones de los presidentes autonómicos están fijadas por orden de aprobación de los Estatutos de Autonomía y cada líder regional tiene un plazo máximo de diez minutos para realizar la exposición a la tribuna.

¿De dónde venimos? En la anterior Comisión del Senado en la que estuvo Aragonés, en el mes de octubre, el presidente catalán hizo su intervención y se marchó al terminar, sin quedarse a escucharse al resto de líderes regionales. Por su parte, Ayuso llegó con la comisión comenzada y tampoco escuchó al mandatario catalán.

Categoría: Política