Sociedad
Una patrulla de los Mossos de Esquadra delante de el instituto Enric Borràs de Badalona
Foto: Una patrulla de los Mossos de Esquadra delante de el instituto Enric Borràs de Badalona | ACN
Violación Badalona

Internan seis meses al menor que amenazó de muerte al hermano de la víctima de Badalona

Actualizado: Viernes, 10 de Marzo de 2023. 15:13
Tiempo de lectura: 1 minuto
Una patrulla de los Mossos de Esquadra delante de el instituto Enric Borràs de Badalona
Foto: Una patrulla de los Mossos de Esquadra delante de el instituto Enric Borràs de Badalona | ACN

El juez envia a un centro juvenil al adolescente que presuntamente amenazó al hermano de la víctima de la violación de Badalona

¿Qué sabemos? Según avanza SER Catalunya, los Mossos de Esquadra han detenido al presunto autor de las amenazas que recibió el hermano de la menor víctima de una violación por parte de seis menores en Badalona

  • El juez ha ordenado el internamiento cerrado para el joven que presuntamente amenazó al hermano de la víctima de la violación en un centro juvenil, al menos seis meses por delitos de obstrucción a la justicia y amenazas.

  • La Fiscalía de Menores pidió este viernes el ingreso por el adolescente que habría amenazado de muerte al hermano de la víctima.

Situación actual: Ahora el juez tiene que decidir qué hacer con el caso de las amenazas. 

De dónde venimos: Uno de los hermanos de la niña violada por seis menores ha recibido mensajes a través de WhatsApp con amenazas de muerte.

  • En uno de los mensajes, el emisor reprocha al hermano de la víctima que por culpa suya hay un chico (uno de los agresores) cerrado en un centro de menores.

Además, uno de los menores presuntamente implicados en la violación de una menor en Badalona comparte centro escolar con el hermano de la víctima

  • El centro no lo puede expulsar porque no ha infringido ninguna norma interna.
  • El chico, sin embargo, está en un despacho aislado del resto de alumnos hasta que el departamento de Educación "les dé directrices concretas sobre las cuales hay que hacer".

Previsiones: Este viernes, Educación se reunirá con los dos centros implicados, el de la menor violeta y el del hermano.