Sociedad
Estudiantes de ESO en un aula
Foto: Estudiantes de ESO en un aula | Ajuntament de Barcelona
Violación

El hermano de la menor violada en Badalona comparte escuela con uno de los agresores

Tiempo de lectura: 2 minutos
Estudiantes de ESO en un aula
Foto: Estudiantes de ESO en un aula | Ajuntament de Barcelona

Uno de los menores presuntamente implicados en la violación de una menor en Badalona comparte centro escolar con el hermano de la víctima.

¿Por qué es importante? La familia de la niña de once años violada por seis menores en el Centro Comercial Mágico de Badalona ha denunciado amenazas de muerte.

  • Según informa TV3, uno de los hermanos de la niña ha recibido mensajes a través de WhatsApp por parte de un número desconocido que le echa en cara que por culpa suya hay un chico (uno de los agresores) cerrado en un centro de menores. 

¿Qué sabemos? La periodista Anna Punsí ha explicado en TV3 que uno de los violadores va al mismo instituto que el menor y que el centro no lo puede expulsar porque no ha infringido ninguna norma interna.

  • El chico, sin embargo, está en un despacho aislado del resto de alumnos hasta que el departamento de Educación "les dé directrices concretas sobre lo que hay que hacer".

Previsiones: Este viernes, Educación se reunirá con los dos centros implicados, el de la menor violada y el del hermano.

Situación actual: Cinco de los seis menores han sido identificados. De estos cinco, tres están libres porque tienen menos de 14 años y no se pueden imputar. 

  • Otro está en libertad vigilada y el quinto ha ingresado en un centro de menores.

Al detalle: Precisamente la familia ha interpuesto otra denuncia por las amenazas de muerte que están recibiendo.

  • Uno de los hermanos de la niña ha recibido mensajes amenazándolo.
  • El emisor de las amenazas admite que no conoce al presunto agresor, sin embargo, "le da pena y por este motivo lo matará". 
  • En los mensajes enviados al hermano de la víctima, dice a qué escuela va y amenaza con que "en la salida recibirá puñaladas".

Finalmente, los Mossos investigan los hechos y están protegiendo al hermano después de haber sido el receptor de estas amenazas por teléfono.  

  • Con respecto al centro comercial, los Mossos d'Esquadra han tomado declaración a todo el personal de seguridad y parece que la niña habría hablado con un vigilante de una tienda interior, que menospreció la situación.