Sociedad
Fachada del edificio incendiado
Foto: Fachada del edificio incendiado | Jordi Pujolar / ACN
Incendio

Muere un hombre y una mujer resulta herida en el incendio de una vivienda en Vilassar de Mar

Tiempo de lectura: 2 minutos
Fachada del edificio incendiado
Foto: Fachada del edificio incendiado | Jordi Pujolar / ACN

Un hombre de 54 años ha muerto y una mujer de 90 ha resultado herida en el incendio de una vivienda en Vilassar de Mar, en el Maresme, según han explicado los Bomberos.

Los hechos: El aviso se ha recibido a las 4:58 de la madrugada de este lunes.

  • El fuego ha tenido lugar en los bajos de un edificio de cuatro plantas ubicado en el número 10 de la Ronda de Vilassar.
  • Han trabajado siete dotaciones del cuerpo de Bomberos.
  • En el dispositivo también han participado efectivos de la Policía Local y tres unidades del (SEM).

¿Qué sabemos? Cuando los servicios de emergencias han llegado al lugar, las llamas estaban desarrolladas y habían quemado totalmente una habitación del inmueble donde se encontraban las dos víctimas.

  • Los Bomberos han evacuado a las personas al exterior y los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) han intentado reanimar sin éxito al hombre.
  • A la mujer, que había inhalado humo, la han trasladado al Hospital de Mataró en estado menos grave.

Además: Los Bomberos han dado por controladas las llamas a las 5:42. Una vez apagado el fuego, han revisado el piso, que ha quedado afectado totalmente por humo y la temperatura, y también el resto de edificio.

¿Qué ha dicho? En declaraciones a Principal, el alcalde Damià del Clot ha explicado que han cualificado el suceso de incidente ordinario.

Previsiones: El Mossos d’Esquadra, que han desplazado cuatro patrullas, se han hecho cargo de las diligencias judiciales y de la investigación de las causas del incidente.

Finalmente, los vecinos y vecinas del edificio, que han sido desalojados de forma preventiva, han podido volver a sus viviendas, según ha informado el Ayuntamiento de Vilassar de Mar.

  • Además, el Consistorio también ha lamentado la muerte del hombre y ha puesto los servicios municipales a disposición de la familia afectada.

Categoría: Sociedad