Sociedad
Una de las ovejas rescatadas de la riada en Matadepera
Foto: Una de las ovejas rescatadas de la riada en Matadepera | Europa Press
Sucesos

VÍDEO: Una riada por las lluvias arrastra un rebaño de ovejas en Matadepera

Actualizado: Jueves, 15 de Junio de 2023. 16:53
Tiempo de lectura: 1 minuto
Una de las ovejas rescatadas de la riada en Matadepera
Foto: Una de las ovejas rescatadas de la riada en Matadepera | Europa Press

Una riada causada por las lluvias de este martes ha arrastrado parte de un rebaño de ovejas que pastaban en una riera Matadepera (Vallès Occidental), por lo que muchas han fallecido.

Por qué es importante? Este es uno de los diversos incidentes provocados por la borrasca, que ha activado el aviso naranja en las provincias de Barcelona y Girona.

¿Qué sabemos? El pastor del rebaño, Pau Garcia, ha explicado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press que la lluvia le ha pillado en medio de la riera, y que ha intentado aguantar algunas ovejas, pero que la mayoría se han dispersado.

  • Muchas de las ovejas sorprendidas y arrastradas por la riada han fallecido, mientras que los bomberos han podido rescatar a algunas de la riera.

Contexto: Matadepera y la ciudad limítrofe de Terrassa han sido una de las zonas más afectadas por las tormentas de este martes por la tarde, que han provocado que el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, haya activado el nivel 1 del plan de emergencia municipal.

  • También en esta ciudad, la lluvia ha derrumbado un muro del Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (Mnactec), haciendo entrar agua al sótano sin causar heridos.

Lo más nuevo: Las tormentas han provocado la muerte de una persona. Los Bomberos localizaron el cuerpo de una persona en un coche al día siguiente de las fuertes lluvias que hubo en la zona, concretamente, en una riera seca de Cant Font, de Ullastrell. Ahora también han preparado un dispositivo de búsqueda para un posible desaparecido en la zona

Categoría: Sociedad
Etiquetas: Sucesos Tiempo Lluvia