Sociedad
Dani Alves en un partido de futbol
Foto: Dani Alves en un partido de futbol | Europa Press
Agresión sexual

Entrevista a Dani Alves desde la prisión: admite que mintió en tres ocasiones

Tiempo de lectura: 2 minutos
Dani Alves en un partido de futbol
Foto: Dani Alves en un partido de futbol | Europa Press

El futbolista Dani Alves, acusado de violar a una chica de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, admite que mintió en varias ocasiones, pero sigue afirmando que las relaciones sexuales en el lavabo del local fueron consentidas. 

¿Por qué es importante? En una entrevistada publicada en La Vanguardia, la primera desde que ingresar en prisión preventiva, el brasileño explica que no forzó a la chica y que, aunque no sabe por qué lo denunció, dice que la "perdona". 

Contexto: La entrevista se produce después de que la Audiencia de Barcelona rechazara, por segunda vez, dejarlo en libertad provisional antes del juez. En febrero, la Audiencia ya decidió que Alves tenía que seguir en la prisión por los numerosos indicios delictivos y por el riesgo de fuga, que sigue existiendo. 

¿Qué dice? Ahora, el jugador asegura que tiene la "conciencia tranquila" sobre lo que hizo en los lavabos del reservado de la discoteca de Sarrià la noche del 30 de diciembre de 2022.

  • "Yo no obligué a aquella mujer a hacer nada de lo que hicimos. [...] A duras penas hablamos. [...] le propuse yo ir al baño. Llevábamos un rato bailando. No nos hicimos besos, ni nada, pero era evidente que había atracción".
  • Sobre las 3 versiones diferentes que dio durante la investigación, se escuda en qué mintió para conservar su "amor verdadero" en referencia a su pareja, la modelo Joana Sanz. "Tuve miedo de perderla, y por eso mentí".
  • Preguntado por qué va la víctima salimos de la discoteca llorando si las relaciones fueron consentidas, dice: "Por muchas vueltas que le doy no sé por qué. Se me ocurre que hay alguien que la aconsejó mal, que dio un paso adelante y que no ha sabido salir del lío en el cual se ha metido y en lo que me he metido".
  • "Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie. Y a ella aquella noche tampoco. No sé si ella tiene la conciencia tranquila, si duerme bien a las noches, pero yo la perdono".

En detalle: El exjugador del Barça está acusado de un delito de agresión sexual con penetración y se enfrenta a una pena entre 4 y 12 años de prisión.

  • La Audiencia de Barcelona considera que si Alves sale en libertad provisional, podría huir de España. El empadronamiento y la matriculación de su hijo mayor en un instituto español para estudiar el Bachillerato no convencen al juez. 

Por último: La periodista Mayka Navarro escribe que fue Alves quien le pidió la entrevista. 

Categoría: Sociedad