Sociedad
Imagen de archivo de una huelga del sindicatos educativos
Foto: Imagen de archivo de una huelga del sindicatos educativos | Kike Rincón / Europa Press
Educación

Primer reto de la consellera Simó: reunión con el sindicato USTEC para evitar la huelga

Tiempo de lectura: 2 minutos
Imagen de archivo de una huelga del sindicatos educativos
Foto: Imagen de archivo de una huelga del sindicatos educativos | Kike Rincón / Europa Press

Este viernes a las nueve de la mañana el sindicato USTEC y la nueva consellera de Educación, Anna Simó, se sentarán en la primera de los encuentros para tratar de llegar a un acuerdo.

¿Por qué es importante? USTEC-STEs (YAK), Intersindical y CGT han asegurado este jueves que no desconvocarán la huelga que está programada el primer día lectivo del próximo curso, 6 de septiembre, hasta que haya un acuerdo para “consolidar ganancias”.

¿Qué sabemos? Con respecto a la huelga, la portavoz de USTEC, Iolanda Segura, ha aclarado que el sindicato tenía una hoja de ruta y que ha decidido seguir sin esperarlo a reunirse con la consellera.

  • Los sindicatos han apuntado que hay que hacer “presión” para ligar acuerdos ya pactados con Cambray, y han lamentado que la consellera entrante haya lanzado un mensaje de “continuidad” con las políticas educativas de su predecesor.

¿Qué dicen? “El resto de sindicatos no han visto claro todavía convocar una huelga porque quieren esperar a reunirse con la consellera, pero el sindicato USTEC ha considerado que había que hacer ahora esta presión, no solo a la nueva consellera, sino a toda la Generalitat”, ha señalado Segura.

  • La portavoz ha lamentado que la consellera Simó no se desmarcara de las políticas de Cambray al pleno del martes: “no dijo nada diferente”, ha apuntado.
  • A su parecer, en la conselleria se tiene que producir un cambio “más allá de las caras”, y ha reiterado la convocatoria de huelga por|para al inicio de curso. “No la desconvocaremos si no hay un acuerdo que pueda revertir esta situación”.

En detalle: USTEC ha recordado que la voluntad del sindicato era pedir una reunión con la consellera antes del pleno monográfico sobre educación en el Parlamento.

  • Segura se ha mostrado “poco optimista” al margen de la voluntad de diálogo de la consellera, y ha instado a Simó a escuchar a toda la comunidad educativa.
  • "Necesitamos que se ponga sobre la mesa un acuerdo claro", ha añadido la portavoz del sindicato.
Categoría: Sociedad