Sociedad
Playa del Canyadell en Torredembarra
Foto: Playa del Canyadell en Torredembarra | Fèlix González | Flickr
Escapada

El pueblo a una hora de Barcelona con una playa tranquila rodeada de pinos

Tiempo de lectura: 3 minutos
Playa del Canyadell en Torredembarra
Foto: Playa del Canyadell en Torredembarra | Fèlix González | Flickr

El litoral catalán está lleno de playas y calas escondidas, ideales para desconectar y refugiarse del calor durante la temporada de verano. Uno de los municipios costeros con playas más tranquilas se encuentra en la comarca de Tarragonès. Su localización, a primera línea de la Costa Daurada, hace del pueblo uno de los lugares con más encanto del litoral catalán. 

En detalle: Torredembarra es uno de los municipios que baña el Mediterráneo y cuenta con playas perfectas para remojarse y pasar un día de playa. 

Entorno natural y gastronomía 

Torredembarra se encuentra en un entorno natural a menos de 20 kilómetros de Tarragona. El municipio costero cuenta con diferentes playas y ecosistemas dunares vírgenes para desconectar y pasear. 

  • La gastronomía del municipio es una de las más destacadas de la zona. Sus restaurantes, especializados en la cocina tradicional catalana, hacen del municipio un referente gastronómico dentro de Catalunya. 

Además, Torredembarra cuenta con un importante vertiente arquitectónico con interesantes construcciones como la Torre de la Villa, varios contrafuertes, portales de las antiguas murallas, el castillo renacentista del Ayuntamiento y la iglesia parroquial de Sant Pere Apòstol

  • Un municipio costero ideal para pasear y perderse por sus calles. 

Las mejores playas de Torredembarra 

Torredembarra es uno de los municipios más destacados de la Costa Daurada. La población pone al servicio de los visitantes un entorno natural único con amplias playas, como la de La Paella y la del barrio Marítimo. 

En detalle: Pero, sin duda, una de las mejores playas de la localidad tarraconense es la playa del Canyadell, la más pequeña del municipio. 

  • La playa, de unos 60 metros de longitud, es de arena fina y dorada con aguas cristalinas y tranquilas. 
  • Esta pequeña cala se encuentra rodeada de acantilados de rocas y vegetación típica del Mediterráneo, donde destacan los pinos
  • La playa del Canyadell destaca por su belleza y su tranquilidad. 

Cómo llegar a la playa del Canyadell 

Llegar a la playa del Canyadell es fácil. Se puede llegar a pie, en coche o en autobús. Te explicamos cómo llegar a Torredembarra

  • Coche: Una de las rutas más rápidas para llegar a Torredembarra desde Barcelona es coger la C-32 y en Sant Vicenç de Calders incorporarse a la AP-7. Una vez en la autopista tiene que salir por la salida 32 y entrar en el municipio costero. 
  • Tren: Los trenes Regionales de Renfe hacen parada en Torredembarra. Desde la capital catalana se tarda una hora justa. 

La playa del Canyadell se encuentra entre la playa de Altafulla y el municipio de Torredembarra

Planes similares: Te proponemos otras escapadas espectaculares que puedes hacer en Catalunya:

Categoría: Sociedad