Sociedad
El tren de Ouigo a oscuras
Foto: El tren de Ouigo a oscuras | @juliaamuratet
Trens Ouigo

Seis horas atrapados en un tren Ouigo: "Nos han cobrado la comida, eso es una vergüenza"

Tiempo de lectura: 2 minutos
El tren de Ouigo a oscuras
Foto: El tren de Ouigo a oscuras | @juliaamuratet

Más de 400 personas se han quedado atrapadas durante 6 horas en un tren Ouigo que hacía el trayecto Madrid - Barcelona. En la estación de Sants, algunos pasajeros denunciaban las condiciones en las que se han visto obligados a esperar y han reprochado a la empresa la poca o nula información transmitida, y que, entre otras cosas, les cobraran la comida del bar. 

¿Por qué es importante? Es el quinto incidente de un tren Ouigo en los últimos meses y con esperas de largas horas en el interior de los vagones de esta compañía francesa, que empezó a operar en el 2021 sus trenes de alta velocidad abajo coste, junto con otros operadores como Avlo, la versión low cost del Ave. 

¿Qué dicen? Entrevistados por los medios públicos de la CCMA, una pasajera denunciaba que el personal del tren había cobrado la comida. Otros usuarios enfatizaban la paciencia y la buena actitud con la cual encajaron las 461 personas atrapadas en los convoyes y, de otros, se mostraban visiblemente enfadados por el trato recibido por la empresa.

  • "Ha sido desesperante. Es alucinante como la gente se ha comportado bastante bien durante tantas horas cerrada con una botella de agua y sin nada de comida".
  • "Han mantenido bastante bien la calma. Los niños se han portado bien, pero hacía muchísimo calor dentro. Los lavabos no funcionan desde hace cuatro horas".
  • "Lo peor es que no nos han informado en ningún momento"
  • "En un vagón teníamos el aire a todo gas, en el otro se estaban muriendo de calor..."
  • Eso es una vergüenza. Hemos estado 8 o 9 horas aquí metidos"

¿Qué sabemos? Finalmente, un trayecto que de dos horas y media, superó las 10 horas. Una locomotora remolcó el convoy hasta el Camp de Tarragona y los pasajeros cambiaron de tren para llegar a Barcelona.

Categoría: Sociedad
Etiqueta: Renfe