Sociedad
Cala s'Alguer en Palamós
Foto: Cala s'Alguer en Palamós | Fèlix González | Flickr
Escapada

Dicen que es la playa más bonita de la Costa Brava: es tranquila y parece una postal

Tiempo de lectura: 3 minutos
Cala s'Alguer en Palamós
Foto: Cala s'Alguer en Palamós | Fèlix González | Flickr

La costa catalana es una de las más espectaculares del mar Mediterráneo, especialmente la Costa Brava. La combinación de pequeñas calas y grandes playas de arena fina hacen de esta parte del litoral catalán uno de los lugares con más encanto del mundo. 

En detalle: La Costa Brava es la parte del litoral de Catalunya que va desde la población de Blanes hasta Portbou, en la frontera con Francia. Ocupa un recorrido de 214 kilómetros. 

  • Una de las calas más bonitas de esta costa se encuentra en Palamós (Baix Empordà)

La cala más bonita de la Costa Brava

La cala s'Alguer es una pequeña playa formada de piedras que se encuentra rodeada de antiguas casetas blancas de pescadores y de bosques de pinos que llegan a tocar el mar. 

En detalle: La cala de Palamós hace 60 metros de longitud y está llena de piedras. La entrada al mar también es rocallosa y el agua del mar es cristalina. 

  • La pequeña cala se encuentra rodeada de vegetación, especialmente de pinos, lo que se denomina el pinar de Gori, un espacio muy agradable que cuenta con una zona para hacer pícnic. 
  • En la cala s'Alguer se puede llegar a través del camino de ronda, un agradable paseo por la costa del Baix Empordà, donde se puede disfrutar de las mejores vistas y acceder a otras playas de la zona. 
  • Las casas de pescadores que hay en la cala, blancas y de diferentes colores, hacen que el espacio se convierta en una postal espectacular típica del Mediterráneo. 

Además, casi nunca está masificada y se considera una de las playas más tranquilas de la zona y de la Costa Brava.

  • El año 2004 fue declarada Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya. 

Recomendaciones: Como la playa es de piedras y la entrada del mar es más complicada que en otras calas, es aconsejable utilizar calzado de goma o zapatillas de agua. 

Cómo llegar a la cala s'Alguer

La playa forma parte del término municipal de Palamós, en la comarca del Baix Empordà (provincia de Girona). 

En detalle: La cala con casas de pescador es accesible a pie por el camino de ronda que sale de la Fosca. Además, desde el camino de ronda también se puede visitar la playa del Castell y se puede ver la punta de la Punta del Castell. 

  • En vehículo privado: Desde el centro de Palamós, se puede acceder a la playa en coche o moto. Hace falta coger la carretera del Castell y desviarse por el Camí del Castell hasta encontrar el Camí a s'Alguer. 
  • Caminando: Desde el centro del municipio, puedes ir a primera línea de mar donde encontrarás el camino de ronda. Si tomas el camino en dirección norte, después de un agradable paseo, llegarás a la cala s'Alguer. 

Planes similares: Te proponemos otras escapadas espectaculares que puedes hacer a Catalunya:

Categoría: Sociedad