Sociedad
Cala Fredosa, en la Costa Brava
Foto: Cala Fredosa, en la Costa Brava | Flickr / Rita Eberle-Wessner
Turismo

La playa escondida de la Costa Brava ideal para desconectar en aguas transparentes

Tiempo de lectura: 3 minutos
Cala Fredosa, en la Costa Brava
Foto: Cala Fredosa, en la Costa Brava | Flickr / Rita Eberle-Wessner

Sus bonitas calas, la gastronomía y el paisaje de ensueño, hacen de la Costa Brava uno de los lugares más espectaculares de Catalunya.

En detalle: La Costa Brava es la parte del litoral de Catalunya que va desde la población de Blanes hasta Portbou, a la frontera con Francia. Ocupa un recorrido de 214 kilómetros. 

  • Una de estas calas se encuentra escondida, pero es perfecta para desconectar en sus aguas transparentes. Hablamos de Cala Fredosa a unos siete kilómetros de Cadaqués y con un paisaje impresionante.

Una cala escondida con aguas transparentes

Cala Fredosa es un arenal de ocho metros de longitud. La cala está rodeada de un paisaje natural impresionante que hacen de sus aguas un color turquesa con las paredes rocosas.

En detalle: Cala Fredosa es una pequeña cala de grava que se mantiene en estado natural y, por lo tanto, no encontrarás cerca ningún servicio.

  • Sin embargo, está ubicada muy cerca del faro de Cap de Creus, donde sí que podrás disfrutar del servicio de bar, un restaurante y también unas vistas increíbles.

El más destacado: En Cala Fredosa también podrás conocer la Cueva del Infierno. Una cueva formada por la erosión del mar y donde puedes cruzar de un lado al otro, ya que tiene una apertura en el mar por los dos lados.

  • Su nombre proviene del color que refleja el agua con los rayos de sol por la mañana, con la salida del sol.

Los alrededores de Cala Fredosa, en la Costa Brava

Una vez en Cala Fredosa puedes acercarte y disfrutar de muchas otras playas y pueblos de los alrededores. Por ejemplo, está el camino antiguo de Cadaqués en el Cap de Creus, un camino muy sencillo, pero largo.

  • Este es el camino que unía Cadaqués con el faro y tiene una distancia de unos siete kilómetros donde podrás disfrutar del paisaje del parque natural.

Además: Muy cerca de Cadaqués se encuentra Rosa, uno de los pueblos más conocidos de la zona norte de la Costa Brava. El pueblo está rodeado de playas y calas que también valen la pena visitar.

¿Cómo llegar a Cala Fredosa?

Cala Fredosa se encuentra en el corazón del Parque Natural del Cap de Creus. De hecho, es recomendable que te acerques a la zona del faro para aparcar el coche y allí encontrarás un camino que va hasta la cala.

Planos similares: Te proponemos otras escapadas espectaculares que puedes hacer a Catalunya:

Categoría: Sociedad