Sociedad
Cala Culip, en el Cap de Creus
Foto: Cala Culip, en el Cap de Creus | José Luis / Flickr
Escapada

La mágica playa de la Costa Brava en un paraje natural único en el mundo

Tiempo de lectura: 3 minutos
Cala Culip, en el Cap de Creus
Foto: Cala Culip, en el Cap de Creus | José Luis / Flickr

¿Quieres visitar una playa única por su localización? Uno de los parajes naturales más espectaculares de Catalunya, ubicado en la Costa Brava, esconde una preciosa cala que no te puedes perder este verano.

En resumen: Hablamos de la Cala Culip, en el municipio de Cadaqués y que se encuentra ni más ni menos que en el impresionante y al mismo tiempo icónico Cap de Creus, allí donde la montaña proveniente de los Pirineos se adentra en el mar Mediterráneo.

Cómo es y qué hacer en la Cala Culip, en la Costa Brava

El Parque Natural del Cap de Creus es un precioso paisaje en el Alt Empordà que se adentra hacia el mar y que presenta calas espectaculares.

  • En este sentido, la Cala Culip es extraordinaria, con rocas esculpidas por el viento y aguas azules y transparentes, dónde bañarse es un auténtico placer; te recomendamos que lleves unas gafas de snorkel; delante de la cala, verás la imponente isla de Culleró.
  • Además, la arena de esta pequeña cala es gruesa y parcialmente rocosa, pero permite tomar el sol cómodamente con una toalla, leyendo un libro o contemplando las pequeñas embarcaciones fondeando sobre el agua, bien profunda.

Curiosidades del paraje de Tudela, único en el mundo

El paraje de Tudela es una muestra de la fuerza del viento como elemento transformador. De hecho, permite ver la erosión que es capaz de provocar durante miles de años en las rocas, creando formas geológicas bien curiosas e hipnotizantes, típicas de un paisaje lunar. De hecho, han servido de inspiración al artista Salvador Dalí para sus obras surrealistas, reconocidas en todo el mundo.

  • Asimismo, la profundidad de la Cala Culip permite a las embarcaciones pasar muy cerca de la cala, pero el fuerte y característico viento de tramontana siempre amenaza. En la antigüedad, durante la época de los fenicios, los griegos y los romanos, han sido muchos los barcos que han sido empujados contra las rocas y han sufrido un naufragio en sus aguas.

Además: Muchos espacios del Cap de Creus eran propiedad del Club Mediterranée y el gobierno los han recuperado después del derribo de centenares de apartamentos construidos durante la década de los 60, cuando se hizo una ciudad de vacaciones antes de que estuviera protegido. Ahora hace casi 20 años que se pueden visitar, pero siempre con responsabilidad para seguir cuidando de este paraje de gran belleza.

Cómo llegar a esta cala del Cap de Creus

Esta es la ubicación de la cala, que se encuentra a 8 kilómetros del centro de Cadaqués. Hay un aparcamiento, el del Plano de Tudela, donde puedes dejar el coche y llegar caminando. Es de pago (cuesta cinco euros) y se acostumbra a llenar en temporada alta, así que es recomendable ir tan pronto como abra a las 10.

Planes similares: Te proponemos otras escapadas espectaculares que puedes hacer en Catalunya:

Categoría: Sociedad
Etiqueta: Escapada