Sociedad
Platja El Castell
Foto: Platja El Castell | Patronat de Turisme Costa Brava Girona
Turismo

La playa de la Costa Brava con muchos metros de arena fina y rodeada de bosque

Tiempo de lectura: 3 minutos
Platja El Castell
Foto: Platja El Castell | Patronat de Turisme Costa Brava Girona

La costa catalana está llena de playas y calas escondidas ideales para desconectar y refugiarse del calor durante la temporada de verano. La combinación de pequeñas calas y grandes playas de arena fina hacen de la Costa Brava uno de los lugares con más encanto del mundo. 

En detalle: La Costa Brava es la parte del litoral de Catalunya que va desde la población de Blanes hasta Portbou, en la frontera con Francia. Ocupa un recorrido de 214 kilómetros. Concretamente, hablaremos de la emblemática playa de El Castell.

¿Cómo es y qué hacer en la playa de El Castell?

La playa de El Castell es un espacio familiar y que dispone de una zona donde se practica el nudismo. Es prácticamente virgen y se puede llegar en coche o caminando por el Camí de Ronda.

  • Se dice que es prácticamente virgen porque no tiene casi edificaciones y está rodeada de abundante vegetación. Eso sí, dispone de todo tipo de servicios, así como de un par de quioscos de temporada.
  • El gran arenal tiene una longitud de 339 metros por unos 63 de anchura media y está formado por arena dorada de grano medio.
  • Es idónea para los niños, ya que la pendiente de entrada al mar es poco pronunciada y el fondo marino es de arena. En la parte derecha hay unas rocas, detrás de las cuales se practica el nudismo.

En la práctica: A pesar de estar alejada del núcleo urbano, en esta playa se ofrecen un gran número de servicios. Eso incluye una escuela de kayak y roqueras para personas con movilidad reducida.

Otros planes en la Costa Brava

A unos 200 metros de la playa de El Castell se puede coger el camino de ronda que nos lleva hasta Calella de Palafrugell, en este tramo encontraremos una pequeña y espectacular cala de la Foradada.

  • Siguiendo por este camino y disfrutando del paisaje, se llega a otras espectaculares playas vírgenes, como Canyers, Sanià, cala Estreta, Roca Bona, Cap de Planes o la cala del Crit.

¿Cómo ir a la playa de El Castell?

La playa del Castell está situada a pocos metros del poblado ibérico de Castell y, evidentemente, integrada dentro del espacio de interés natural del Castell del cap Roig. 

  • Se puede llegar andando, por el camino de ronda que sale de la Fosca, o bien en coche, por un camino que se desvía de la carretera C-255 entre Palamós y Palafrugell.

Planes similares: Te proponemos otras escapadas espectaculares que puedes hacer en Catalunya:

Categoría: Sociedad