Sociedad
Cala Montjoi
Foto: Cala Montjoi | Flickr / Enric Rubio Ros
Turismo

La idílica playa de la Costa Brava de fácil acceso y con un fondo marino de ensueño

Tiempo de lectura: 3 minutos
Cala Montjoi
Foto: Cala Montjoi | Flickr / Enric Rubio Ros

Una de las joyas más espectaculares del turismo en Catalunya es la Costa Brava. Es uno de los lugares más visitados en verano, pero no nos deja de sorprender con cada uno de sus rincones. 

En detalle: Escoger un único lugar donde pasar un día de verano es complicado, por eso te enseñamos algunos de los lugares más bonitos de la Costa Brava. Uno de ellos es Cala Montjoi situada a 12 kilómetros del núcleo urbano de Roses.

¿Cómo es y qué hacer en Cala Montjoi?

Cala Montjoi es la mayor playa dentro del espacio protegido del Cap de Creus y una de las más conocidas por su belleza y también por la presencia durante muchos años del famoso restaurante, El Bulli.

  • El Parque Natural del Cap de Creus es un precioso paisaje del Alt Empordà que se adentra hacia el mar y que presenta calas espectaculares.
  • Esta cala, situada en la bahía del mismo nombre, está delimitada por la punta de la Ferrera en el levante y la punta del Turmet en poniente, las dos con bonitos fondos submarinos.
  • Al atractivo de la playa se suma el bosque de pinos que la rodea, excelente para hacer un pícnic a la sombra.
  • La playa tiene una longitud de 298 metros y una anchura media aproximada de 32 metros. Está formada por arena de grano grueso mezclada con piedras. Dispone de servicio de vigilancia y alquiler de tumbonas y parasoles.

Además: A pocos metros de la punta del Turmet está el islote del Bergantí y la cueva de las Bruixes, que son dos puntos muy atractivos para los buzos.

  • Y es que en esta parte se pueden ver las curiosas formaciones rocallosas submarinas, además de la fauna y la flora características de la zona, donde destacan las enormes praderas de posidonias.
  • En la misma playa hay un centro de submarinismo.

Curiosidades de Cala Montjoi, en la Costa Brava

A los más gourmets seguro que les suena el nombre de esta cala, y es que hasta hace pocos años allí se ubicaba el restaurante catalán que más reconocimientos ha recibido, El Bulli.

  • El chef Ferran Adrià ubicó el establecimiento en una de las playas más bonitas de Catalunya, y puedes imaginarte que las vistas son increíbles.

Situación actual: Este año ha abierto las puertas el museo del restaurante y se encuentra ubicado en esta preciosa cala de la Costa Brava.

  • El centro dispone de un espacio de 3.500 metros cuadrados donde se explica "por qué El Bulli fue El Bulli". Entre otras cosas, recrea la cocina y la sala del que fue el mejor restaurante del mundo.

¿Cómo llegar a Cala Montjoi?

Cala Montjoi forma parte del municipio de Roses, pero no está cerca del núcleo urbano. Sin embargo, se tiene que pasar por el centro de la localidad para llegar a la carretera de Montjoi.

  • Aparcar cerca de la cala no es fácil y, por eso, muchos acaban dejando el coche en Roses y van andando. De hecho, si lo haces por el camino de Ronda, disfrutarás de unos paisajes espectaculares y paradisiacos.

Planes similares: Te proponemos otras escapadas espectaculares que puedes hacer en Catalunya:

Categoría: Sociedad