Sociedad
Verano

Es una de las playas más íntimas de la Costa Brava y tiene un fondo marino impresionante

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si lo que buscas es disfrutar de una de las calas más íntimas de Catalunya, la Costa Brava tiene la solución. Adéntrate en este bonito rincón de guijarros en vez de arena y ubicada al pie de un acantilado.

A fondo: Hablamos de la Cala del Vigatà, situada dentro del término municipal de Sant Feliu de Guíxols, comarca del Baix Empordà, Girona.

¿Cómo es y qué hacer en Cala del Vigatà?

Se trata de una cala mixta con guijarros o pequeñas rocas redondeadas; se permite el nudismo y las embarcaciones no pueden acercarse a la arena. Hace 15 metros de ancho por 150 de largo y está delimitada por un acantilado.

En detalle: Pero la joya de la corona de esta cala es su impresionante fondo marino.

  • Bajo las aguas, se extiende la pradera de posidonia oceánica más importante de la costa de la zona. De hecho, está incluida dentro de la Red Natura 2000, la red europea de espacios naturales protegidos. Por eso, las embarcaciones no pueden fondear allí.

Además: Si eres un nadador experto, puedes seguir el recorrido señalizado con boyas y que conecta esta cala con la playa de Sant Feliu.

¿Cómo llegar?

Se accede a pie desde el final de la calle Jaume Vicens i Vives de Sant Feliu de Guíxols en dirección al mar, donde empieza un tramo de escaleras de piedra y de pendiente pronunciada que tardarás entre 5 o 10 minutos en recorrer.

En la práctica: Para llegar en coche, el trayecto desde Barcelona dura 1:15 h y es mayoritariamente por la AP-7. Desde Girona, es 45 minutos por la C-65

  • A continuación, encontrarás la ubicación de la Cala del Vigatà.

Planes similares: Te proponemos otras escapadas espectaculares que puedes hacer a Catalunya:

Categoría: Sociedad
Etiqueta: Escapada