Sociedad
Portlligat
Foto: Portlligat | adina*raul / flickr
Escapada

Ruta de un día por la Costa Brava: estos son los tres pueblos que marcaron a Dalí

Tiempo de lectura: 3 minutos
Portlligat
Foto: Portlligat | adina*raul / flickr

Si eres de los que disfruta haciendo rutas y buscando significado y aprendizaje en cada viaje, te proponemos una escapada por los tres pueblos que marcaron al artista Salvador Dalí. Se trata de Figueres, Portlligat y Púbol y son la opción perfecta para adentrarse en el universo del pintor.

¿Qué sabemos? Tres pueblos conforman al conocido como triángulo daliniano y permiten admirar los puntos de inspiración del artista, al igual que rincones que lucen con la magia de este.

  • Dalí nació, creció y desarrolló su trayectoria profesional en estos pueblos.

Figueres

Figueres es la ciudad que vio nacer y morir el artista Salvador Dalí y donde, hoy en día, descansan sus restos.

  • En esta ciudad es donde se encuentra el famoso teatro museo. Los huevos en lo alto de su torre, su color y la peculiaridad de su estructura son un emblema de Catalunya y un espacio lleno de arte donde visitar y conocer el arte de Dalí de primera mano.
  • Se sitúa en la plaza Gala-Salvador Dalí en honor al artista y a su musa.

Portlligat

Este pueblecito de pescadores es donde Dalí y Gala establecieron su única residencia estable. Nada más llegar al pueblo se ve la casa: mira al Mediterráneo, y tiene una barca amarilla denominada Gala que la pareja la utilizaba para sus paseos, y que ahora pueden utilizar a los turistas.

¿Cómo es? La casa se puede visitar y es un laberinto de desniveles, donde ningún elemento es una coincidencia o azar. Un juego de espejos que refleja sobre la cama los primeros rayos de sol. Todas las salas tienen una gran personalidad, una decoración única y reflejan una parte del artista.

Púbol

Púbol es uno de los pueblos con más encanto y más visitados del Empordà. El pequeño pueblo cierra el triángulo daliniano. Cuenta con una construcción medieval que fue un regalo del pintor para su mujer, con quien cumplió la promesa de hacerla reina de un castillo.

  • Dalí también diseñó dos chimeneas, hizo poner la G de Gala sobre las puertas e hizo algunas pinturas para el nuevo hogar de su mussa.
  • El jardín está decorado con los incomparables elefantes de patas largas, y en la piscina hay bustos de colores de cerámica de Richard Wagner.

Además, una de las estancias contiene una exposición que recoge algunas de sus piezas de alta costura.

  • Los restos de la mujer y mussa de Dalí están enterrados en el castillo.

¿Cómo llegar a Figueres, Portlligat y Púbol?

Planes similares: Te proponemos otras escapadas espectaculares que puedes hacer a Catalunya:

Categoría: Sociedad
Etiqueta: Escapada