Sociedad
Piscina
Foto: Piscina | Pexels
Sequía

Llena la piscina en plena sequía y manipula el contador para no ser descubierto

Tiempo de lectura: 1 minuto
Piscina
Foto: Piscina | Pexels

Un vecino de Santa Cristina d'Aro ha acabado denunciado por llenar la piscina de su chalet en plena sequía y manipular el contador con un imán para no ser descubierto.

¿Por qué es importante? Cataluña entró en fase de emergencia por sequía el pasado 1 de febrero. Durante esta fase queda prohibido el llenado total o parcial de todo tipo de piscinas y ello comportará sanciones que pueden llegar hasta los 3.000 euros.

¿Qué sabemos? La Policía Local del municipio bajo-ampurdanés ha denunciado penalmente a un vecino de la población por fraude de agua.

  • Un vecino avisó a la Policía Local de que había otro residente en la población que estaba llenando la piscina de casa pese a que esto no está permitido a raíz de la situación de sequía.
  • La Policía se desplazó hasta el lugar de los hechos, una parcela de la urbanización Vall del Repòs, y los agentes descubrieron que, además, el infractor utilizó un potente imán para manipular el contador del agua.
  • Este sistema le permitía ralentizar el funcionamiento del aparato e incluso detener el sistema, lo que hace que se muestre menos cantidad de agua de la que realmente se gasta.

Situación actual: La Policía Local denunció penalmente al infractor por un delito de fraude de agua e informó a la empresa Aqualia. La suministradora ya ha presentado denuncia por los hechos y sancionará al vecino por el alto consumo y el fraude cometido.