Sociedad
Los influencers 'Petazetaz' en una fotografía en las redes sociales
Foto: Los influencers 'Petazetaz' en una fotografía en las redes sociales | Instagram
Sucesos

En libertad los Petazetaz, los influencers detenidos por violar y drogar a menores

Tiempo de lectura: 2 minutos
Los influencers 'Petazetaz' en una fotografía en las redes sociales
Foto: Los influencers 'Petazetaz' en una fotografía en las redes sociales | Instagram

Los Petazataz, los influencers acusados ​​de agredir sexualmente a cuatro menores después de drogarlas, han quedado en libertad.

¿Qué sabemos? Los dos creadores de contenidos han quedado en libertad este martes por la noche después de que la policía española los hubiera detenido por violar y drogar a cuatro chicas menores de edad.

  • La investigación de la Policía Nacional avanza y no se descarta que pueda aumentar el número de víctimas. Los agentes policiales investigan si ambos acusados ​​habrían utilizado su influencia para abusar de chicas menores de edad.
  • Según la investigación, los agresores invitaban a menores de edad a su casa y con distintos juegos, suministraban drogas a las menores para anular su voluntad y aprovechar para agredirlas sexualmente.

En profundidad: A uno de ellos se le imputan dos delitos de agresión sexual, cinco contra la salud pública y uno de violación, exhibicionismo y pornografía infantil y en el segundo uno de agresión sexual.

¿Quiénes son? Los dos acusados ​​se dan a conocer en las redes sociales como los 'Petazetaz'. Se llaman José Hernán A. e Iván G., y tienen 34 y 21 años respectivamente.

  • Entre TikTok e Instagram acumulan más de 70.000 seguidores. Se definen como "un dúo peculiar" y sus publicaciones y vídeos pretenden ser en tono humorístico.
  • Sorprende que tras su detención, los creadores de contenidos han ganado a seguidores en las redes sociales y se han recuperado muchos de sus vídeos.

En detalle: Los detenidos grababan sus actos con sus dispositivos móviles y con varias cámaras de seguridad. Sin embargo, los agentes policiales no tienen ninguna constancia de que hayan compartido las imágenes con terceras personas.

  • Los detenidos, con miles de seguidores en las redes sociales, utilizaban su popularidad para captar la atención de las menores hasta la vivienda de uno de ellos, en el barrio de Villa de Vallecas.
  • Los agresores comenzaban haciendo juegos con las menores en las que debían consumir drogas. Una vez anulada la voluntad de las chicas, las agredían sexualmente.