Sociedad
Los bombers trabajando para apagar el fuego en Valencia
Foto: Los bombers trabajando para apagar el fuego en Valencia
Incendio

Un electrodoméstico de la cocina causó el incendio del edificio de Valencia

Tiempo de lectura: 2 minutos
Los bombers trabajando para apagar el fuego en Valencia
Foto: Los bombers trabajando para apagar el fuego en Valencia

El trágico incendio del edificio del barrio de Campanar en Valencia no tuvo su origen en un toldo del exterior de la fachada sino en un electrodoméstico, concretamente en la cocina de una de las viviendas.

¿Por qué es importante? En un primer momento, los investigadores de la causa del incendio apuntaban al cortocircuito de un toldo como origen del fuego.

En detalle: La delegada del gobierno de la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que el incendio se originó en la puerta 86 del edificio, donde se vieron las primeras llamas, y la principal causa apunta a un error de un electrodoméstico de la cocina.

  • La delegada del gobierno indica que podría haber sido una nevera.

¿De dónde venimos? Los investigadores se centraron en un primer momento en la zona exterior del piso, en la ventana y el balcón, porque si el fuego se hubiera originado en el interior del domicilio, el humo habría subido y los vecinos habrían notado la presencia de fuego mucho antes.

  • Además, también apuntaban que en 2012, se produjo un incendio similar en el interior de un piso del mismo edificio a causa de un cargador móvil. Solo quedó afectada la vivienda en la que se había originado el fuego. El incendio no se propagó tan rápidamente como lo hizo éste último.

Situación actual: La delegada ha afirmado que en la causa judicial abierta por el siniestro se ha descartado que haya un "indicio penal", por lo que las aseguradoras pueden entrar ya en el interior del edificio y llevar a cabo sus tareas para que las personas afectadas "puedan volver a empezar su proyecto vital".