Sociedad
Dani Alves durant su juicio
Foto: Dani Alves durant su juicio
Violación

Dani Alves sale de prisión tras pagar la fianza de un millón de euros

Actualizado: Lunes, 25 de Marzo de 2024. 16:29
Tiempo de lectura: 2 minutos
Dani Alves durant su juicio
Foto: Dani Alves durant su juicio

Cinco días después de que la Audiencia de Barcelona acordara la libertad provisional bajo fianza, el entorno de Dani Alves ha logrado reunir el dinero y podrá salir de prisión en las próximas horas.

¿Qué sabemos? Según avanza La Vanguardia, tras un fin de semana intenso con reuniones presenciales y telefónicas, la defensa del exfutbolista ha logrado reunir este lunes el dinero en una cuenta del tribunal que le condenó y ahora le ha dejado en libertad provisional mientras se resuelven los recursos presentados por ambas partes.

  • El dinero, según el citado rotativo, no procede de los fondos que debe devolverle Hacienda, según fuentes del entorno.

Lo nuevo: Alves ha salido de la cárcel de Brians 2 esta tarde, sobre las 16:20, acompañado de su abogada.

En detalle: El entorno de Alves contaba con la ayuda económica del padre de Neymar, pero la presión sobre éstos hizo que se desvinculara de los hechos. El padre emitió un comunicado para dejar claro que su familia se desvincula de ese caso y no pagará ninguna fianza.

  • "Es una situación distinta a la anterior, en la que la justicia española ya ha decidido la condena", dice el comunicado.

¿De dónde venimos? La Audiencia de Barcelona acordó la pasada semana la libertad provisional por Alves si paga un millón de euros. Se le han retirado los dos pasaportes y se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima, además de presentarse presencialmente cada semana en la Audiencia de Barcelona.

  • El exfutbolista brasileño pidió su libertad a la espera de que haya sentencia firme. Declaró por videoconferencia desde la cárcel de Brians donde dejó claro que no tiene ninguna intención de fugarse, remarcando que el lugar de residencia está en Barcelona.
  • Su defensa alega que la pena es inferior a los cinco años, que ya ha cumplido una cuarta parte y no tiene capacidad económica para huir.

Contexto. Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre del 2022. El exfutbolista se encuentra en prisión preventiva desde enero del 2023.

  • Además de la pena de 4 años y medio de cárcel, la sentencia pide también a Alves 5 años de libertad vigilada, 9 años de orden de alejamiento de la víctima y el pago de 150.000 euros de indemnización a la víctima.
Categoría: Sociedad