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Así ha quedado el local
Foto: Así ha quedado el local | X / @tarragonitipus
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Rociada con pintura la futura tienda de la cadena 'Sabor España' de Tarragona

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Así ha quedado el local
Foto: Así ha quedado el local | X / @tarragonitipus

En Tarragona, la apertura de un establecimiento de la cadena 'Sabor a España' ha levantado un buen revuelo. La tienda, todavía en obras, está previsto que se inaugure esta semana en la calle Major, en plena parte alta de la ciudad.

¿Por qué es importante? Esta mañana del jueves la fachada del local ha aparecido vandalizada, manchada con pintura blanca. La palabra "España" ha desaparecido del letrero de entrada.

¿De dónde venimos? Todo empezó cuando un usuario de X (antiguo Twitter) publicó con una fotografía del nuevo establecimiento.

  • La publicación acumuló enseguida cientos de miles de visualizaciones y abrió una gran polémica sobre la conveniencia o no de permitir una tienda con ese nombre en la capital tarraconense.

¿Qué sabemos? En las redes sociales el debate sigue encendido, especialmente después de este ataque con muchos defensores y muchos detractores.

  • "En la parte alta aguantamos hasta cierto punto", advierte un usuario de las redes sociales compartiendo la imagen de la fachada vandalizada.

¿Qué dice la empresa? Entrevistado en el Diari de Tarragona, Francisco Ramírez, director general, asegura que "emprenderá acciones legales" contra el autor del ataque.

  • Ramírez ha admitido al diario que "su voluntad nunca ha sido crear conflicto", pero ha reconocido que hubo dudas en cuanto al nombre de la marca cuando decidieron implantar la compañía en Catalunya.
  • "La mayoría de nuestros clientes son turistas y no existe ninguna mala intención detrás del nombre del negocio", ha afirmado.

Reacción. El hijo del encargado de la obra ha denunciado los hechos en las redes sociales.

  • "Por eso ahora mi padre pasará el día limpiando pintura", ha lamentado.

Previsión. La intención de la cadena es abrir la tienda este sábado 13 de abril con la palabra "España" de nuevo en el cartel.

Contexto. Nacida en Córdoba, esta empresa ha abierto ya más de 50 establecimientos en todo el estado, donde se venden turrones y almendras garrapiñadas.

  • Ellos lo definen como "productos gourmet artesanales impregnados de recuerdos de nuestra antigua España".
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