Tecnología y Ciencia
Elon Musk
Foto: Elon Musk | Europa Press
Redes Sociales

¿Cerrará Twitter?

Elon Musk
Foto: Elon Musk | Europa Press

Centenares de trabajadores de Twitter están presentando sus dimisiones después de que el nuevo propietario de la compañía les tirara un ultimátum: tres meses de sueldo a cambio de abandonar el trabajo.

Entre las dimisiones hay una parte importante de ingenieros por lo que muchas sospechas apuntan a que Twitter podría verse obligado a cerrar.

¿Por qué es importante? Musk ha pedido a sus empleados trabajar extremadamente duro para continuar en la compañía: "largas horas a alta intensidad".

  • The Washington Post reveló que Musk había enviado un formulario a sus trabajadores en el cual se tenían que comprometer a trabajar más.

¿Qué dijo? "Sólo un rendimiento excepcional será aprobado", remarcaba un mensaje de Musk a los trabajadores.

  • Aparte de declaraciones en medios de comunicación, muchos trabajadores han hecho pública su decisión en tuits.

Contexto: En medio de la ola de dimisiones, Musk ha cerrado las oficinas de Twitter, como ya hizo durante los despidos masivos, para evitar boicots y sabotaje en los servidores.

  • También ha cerrado el acceso a las herramientas de comunicación interna y a los dispositivos de la compañía en manos de los trabajadores.
  • Esta madrugada se han proyectado en el edificio de Twitter insultos contra Musk.

¿Qué dicen? Los trabajadores han compartido sus razones en diferentes medios y en tuits. Un ejemplo son las declaraciones de un empleado que ha aceptado el ultimátum de Musk y ha declarado que no quiere formar parte de la construcción "de un producto que está siendo envenenado por dentro y por fuera".

  • "La gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo", afirmó otro trabajador en la CNN.