Tecnología y Ciencia
Fotografía de archivo del logo de Google, en Mountain View, California
Foto: Fotografía de archivo del logo de Google, en Mountain View, California | EFE/John G. Mabanglo
IA

Google se suma a la inteligencia artificial y lanza Bard, su ChatGPT

Tiempo de lectura: 2 minutos
Fotografía de archivo del logo de Google, en Mountain View, California
Foto: Fotografía de archivo del logo de Google, en Mountain View, California | EFE/John G. Mabanglo

Google no se queda atrás y lanza su propio ChatGPT, bajo el nombre de Bard

¿Por qué es importante? La inteligencia artificial (IA) vive un momento de eclosión total. Cualquier persona, gracias a esta herramienta, puede producir ilustraciones de nivel profesional, ensayos científicos, novelas históricas e incluso, acabar la novena sinfonía de Beethoven.

¿Qué sabemos? Solo dos meses después de que el ChatGPT de OpenAI cambiara el mundo de la tecnología, Google lanza su propio chat de inteligencia artificial

  • Bard es el chat de inteligencia artificial de la multinacional, pero más precisa y potente que cualquier otra, según apunta la empresa.
  • El objetivo de Google es que cualquier persona pueda utilizar su buscador de manera diferente a cómo se ha hecho hasta el momento.  
  • El uso de una versión más contenida de LaMDA permitirá una mayor velocidad a la hora de procesar la información. Por lo tanto, se espera que la calidad del servicio sea más alta que otros chats. 
    • LaMDA (language modelo for dialogue applications) es un modelo lingüístico creado por Google hace dos años.

En detalle: El LaMDA es un software polémico, ya que un ingeniero de Google aseguró que este programa tenía sentimientos humanos. 

¿Qué dicen? "Bard coge información de internet y la utiliza para ofrecer respuestas actuales y de alta calidad", ha explicado el jefe de Google y Alphabet, Sundar Pichai.

  • "El objetivo de Bard es combinar la base de conocimientos del mundo con la potencia, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos", explica Google en un comunicado.

Previsiones: De momento, Bard, será objeto de pruebas y se testará para comprobar cuál es el nivel de su eficiencia a la hora de contestar todo tipo de preguntas y cuestiones. 

  • La compañía con sede en California asegura que Bard podría estar disponible para todo el público general en las próximas semanas. 
Etiquetas: Internet Google