Cultura y Pantallas
Rosalia en su actuación en el Primavera Sound
Foto: Rosalia en su actuación en el Primavera Sound | EFE
Festivales

Madrid fracasa con los festivales: El Primavera Sound huye y el RBF se cancela

Tiempo de lectura: 2 minutos
Rosalia en su actuación en el Primavera Sound
Foto: Rosalia en su actuación en el Primavera Sound | EFE

El Primavera Sound no se celebrará en Madrid el próximo 2024. Así lo ha asegurado la organización después de la caótica primera edición de este junio.

¿Por qué es importante? La primera edición del festival en Madrid estuvo marcada por la cancelación de su primera jornada a causa de las fuertes lluvias. Sin embargo, los otros shows estuvieron marcados por el caos que se vivió en la capital.

¿Qué dicen? Después de las críticas recibidas por las retenciones, largas colas y horas de espera, la organización ya se planteó trasladar la próxima edición en otra localidad y este viernes se ha confirmado que Madrid no volverá a acogerlo.

  • "La ciudad no cuenta con un recinto capaz de acoger con garantías un acontecimiento de nuestra magnitud y formato con respecto a las exigencias del público, requisitos de producción y despliegue musical,” explica en un comunicado la organización.
  • "No somos ajenos a algunos inconvenientes", reconocen desde la organización, pero son conscientes de que "no se dan las condiciones necesarias para que Madrid tenga un Primavera Sound como se merece en 2024".

Contexto: Era la primera vez que el Primavera Sound se hacía en Madrid, después de 20 años de éxito en Barcelona.

  • Miles de personas quedaron atrapadas en sus coches en atascos imposibles para llegar hasta la zona donde se celebraban los conciertos.
  • Además, el parking habilitado quedó reducido a la mitad a causa de las lluvias.
  • El sistema de autobuses lanzadera, que pretendía garantizar la llegada y salida de todo el mundo, tampoco funcionó debidamente. Se formaron largas colas y horas de espera.

Además: La organización dentro del recinto del festival y los conciertos como tal funcionaron adecuadamente y actuaron artistas como Calvin Harris, Rosalía, los Måneskin y Bad Gyal.

En paralelo: Madrid vive otra polémica con festivales. En esta ocasión el Reguetón Beach Festival que se tenía que celebrar este fin de semana, pero que finalmente la organización lo ha acabado cancelando porque el Ayuntamiento de Madrid les ha denegado la licencia a solo 48 horas de su celebración.