Elecciones municipales 2023
Ajuntament de Reus
Foto: Ajuntament de Reus | CCOO
Elecciones municipales

Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Reus

Actualizado: Lunes, 8 de Mayo de 2023. 19:20
Tiempo de lectura: 3 minutos
Ajuntament de Reus
Foto: Ajuntament de Reus | CCOO

El próximo domingo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales en todos los pueblos y ciudades de Catalunya. En el municipio reusense, los partidos ya han confirmado sus candidaturas y los nombres de los cabezas de lista que optarán en la alcaldía. ¿Cuáles son los candidatos a las elecciones municipales 2023 en Reus?

 

Candidata a las elecciones municipales por Junts: Teresa Pallarès

El partido tiene el objetivo de conservar la alcaldía de Reus con Teresa Pallarès, la nueva candidata de Junts. El actual alcalde del municipio, Carles Pellicer, se aparta de la política y da paso a la que ha sido hasta hace poco delegada del Govern. 

En detalle: Junts consiguió ser la fuerza más votada en las elecciones del 2019 y obtuvo 7 concejales de los 27 totales que hay en el consistorio. 

 

Candidata a las elecciones municipales por ERC: Noemí Llauradó

La actual presidenta de la Diputació de Lleida repite como alcaldable de los republicanos en Reus. Esquerra quiere intentar ser la fuerza más votada del municipio del Baix Camp

En detalle: En los pasados comicios, ERC quedó en segunda posición con 6 concejales dentro del ayuntamiento. 

 

Candidata a las elecciones municipales por el PSC: Sandra Guaita

Los socialistas quieren recuperar la alcaldía de la ciudad que conservaron desde el inicio de la democracia hasta el año 2011. El PSC sitúa a Sandra Guaita como candidata, en sustitución a Andreu Martín que ha dejado la política por motivos de salud. 

En detalle: El PSC fue la tercera fuerza en los comicios del 2019, y empató con número de concejales con los republicanos, 6. .

 

Candidata a las elecciones municipales por Ciudadanos: Débora García 

La formación naranja vuelve a repetir estrategia y presenta a Débora García como alcaldable por Reus. Ciudadanos tiene como objetivo intentar conservar la representación dentro del plenario del ayuntamiento. 

En detalle: El partido consiguió a 3 concejales en las últimas elecciones del 2029. 

 

Candidata a las elecciones municipales por CUP: Mònica Pàmies

Mònica Pàmies es la nueva candidata de los cupaires, tomando el relevo de Marta Llorens. Pàmies tiene la misión de mantener o mejorar los buenos resultados de las pasadas elecciones. 

En detalle: Los anticapitalistas obtuvieron 3 concejales en los pasados comicios. 

 

Candidato a las elecciones municipales por Ara: Daniel Rubio 

Ahora Reus quiere ser clave en las próximas elecciones municipales. Después de tres comicios seguidos consiguiendo representación dentro del consistorio, el candidato Daniel Rubio quiere ampliar resultados. El pacto del partido municipalista con el PDeCAT busca conseguir votos a un electorado que prefiera no votar Junts. 

En detalle: Ahora Reus obtuvo 2 representantes en los pasados comicios. 

 

Otros partidos sin representación 

  • Reus en movimiento presenta a David Vidal como candidato. 
  • En Comú Podem apuesta por Nazaret Troya como alcaldable. 
  • Sílvia Virgili es la candidata del PP