Elecciones municipales 2023
El candidato de Vox en Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido
Foto: El candidato de Vox en Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido | Europa Press
Elecciones municipales

El candidato de Vox en Barcelona justifica que su hijo llevara una porra en la Bonanova

Tiempo de lectura: 2 minutos
El candidato de Vox en Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido
Foto: El candidato de Vox en Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido | Europa Press

El candidato de Vox a Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido, ha reconocido que su hijo llevó una porra extensible a la manifestación de la Bonanova en contra de las ocupaciones

¿Por qué es importante? El pasado jueves la plaza de la Bonanova vivió momentos de tensión cuando un enorme dispositivo policial impidió el enfrentamiento entre partidarios y detractores de la ocupación de dos edificios, el Kubo y la Ruina, situados a unos metros de la plaza Bonanova

¿Qué dice? En una entrevista a Catalunya Radio, el líder de Vox en la capital catalana para las elecciones del 28 de mayo ha censurado el hecho de que su hijo llevara una porra extensible a la manifestación del pasado jueves en la Bonanova

  • Pero seguidamente ha dicho que lo ve "comprensible", ya que se trataba de un objeto de "defensa personal". 
  • "No está bien llevar eso. Pero es comprensible, igual que es comprensible que las niñas lleven espray pimienta por miedo que las violen", ha dicho el alcaldable por Barcelona.
  • De Oro-Pulido dice que lo que le preocupa realmente "está por qué los jóvenes tienen la necesidad de autodefenderse" en Barcelona. Y ha señalado que aunque en el estado español la porra extensible es ilegal, es un arma legal a otros países europeos.

De dónde venimos: Según ha adelantado El Periódico, los Mossos d'Esquadra denunciaron el jueves pasado al hijo del candidato de Vox al Ayuntamiento de Barcelona por tenencia de arma prohibida durante la manifestación en la plaza de la Bonanova.

  • De Oro se ha quejado por el hecho de que la conducta de su hijo se haya "filtrado" en la prensa y ha lamentado que el PP de Catalunya, que no ha hablado de Vox durante toda la campaña, ahora hable del hijo de un candidato.

En detalle: La porra extensible o bastón policial extensible es un arma exclusivamente policial. Es un arma clasificada en el artículo 5.1c del actual reglamento de armas. Su venta, uso o tenencia está restringida en cuerpos policiales y militares.