Elecciones municipales 2023
Ajuntament de Salou
Foto: Ajuntament de Salou | Ajuntament de Salou, Salou
Elecciones municipales

Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Salou

Tiempo de lectura: 2 minutos
Ajuntament de Salou
Foto: Ajuntament de Salou | Ajuntament de Salou, Salou

El próximo domingo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales en todos los pueblos y ciudades de Catalunya. En la ciudad de la costa Dorada, los partidos ya han confirmado sus candidaturas y los nombres de los cabezas de lista que optarán a la alcaldía del ayuntamiento. ¿Cuáles son los candidatos a las elecciones municipales 2023 en Salou?

Lista de candidatos a las elecciones municipales 2023 Salou

Candidato a las elecciones municipales por Sumem per Salou: Pere Granados

El actual alcalde del municipio, Pere Granados, se presenta a la reelección, pero con un nuevo partido. El partido de Granados, Sumamos por Salou, deja de lado el espacio de Junts y ha llegado a un acuerdo con el PSC, su actual socio de gobierno en el Ayuntamiento. 

En detalle: En las elecciones del 2019, Granados pactó con los socialistas y sumaron un total de 12 concejales de los 21 del plenario. El actual alcalde consiguió 7 concejales y el PSC consiguió 5. 

Candidata a las elecciones municipales por Junts: Martina Fourrier

Como Granados ha abandonado el espacio de Junts, el partido ha tenido que buscar nuevas caras. Martina Fourrier es la escogida para liderar la candidatura postconvergente en Salou. El objetivo del partido es mantener los apoyos a pesar de la fuga de su líder con los socialistas. 

Candidato a las elecciones municipales por ERC: Sebastià Domínguez

ERC apuesta por un nuevo candidato y Sebastià Domínguez liderará la candidatura de los republicanos en el municipio. Esquerra tiene la misión de conseguir más apoyos y situarse, como mínimo, como jefe de la oposición al plenario. 

En detalle: Los republicanos fueron la tercera fuerza más votada en los comicios del 2019 y consiguieron a 4 concejales. 

Candidato a las elecciones municipales por Ciutadans: Sergio Susín

Salou es uno de los municipios donde Ciutadans tiene más fuerza y apoyos. El año 2015 consiguió ser la segunda fuerza más votada de los comicios. Este año Sergio Susín será el candidato de la formación naranja que aspira a mantener representantes dentro del consistorio. 

En detalle: Ciutadans obtuvo 4 concejales dentro del consistorio tarraconense. 

Candidato a las elecciones municipales por el PP: Mario García

Por cuarta vez consecutiva, los populares presentan a Mario García como candidato a la alcaldía. El PP ha ido sufriendo un retroceso en cada votación municipal. 

En detalle: En los últimos comicios el PP consiguió un sonido representante dentro del Ayuntamiento.