En directo
EN DIRECTO
ÚLTIMA HORA

Tercer día de juicio en la Mesa de Forcadell

Lluís Guinó, Ramona Barrufet, Anna Simó y Lluís Coromines en el TSJC

Tercer día de juicio en la Mesa de Forcadell

Tiempo de lectura: 1 minuto

Tercero y último día del juicio a los exmiembros de la Mesa del Parlament del 2017. Anna Simó, Lluis Coromines, Ramona Barrufet y Lluís Guinó están acusados de presunta desobediencia. 

20:52

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves definitivamente la Ley de bienestar animal y la modificación del Código Penal sobre maltrato animal con el apoyo del PSOE, Podemos, y varios grupos de la mayoría parlamentaria. La Ley ha quedado lista para ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) después de que los grupos hayan aprobado la gran mayoría de la veintena de enmiendas introducidas por el Senado. Entre otros, una de Junts para evitar que la prohibición del uso de animales de manera ambulante derive en sanciones a personas sin hogar.

20:04

Los Agentes Rurales han informado de que este viernes se desactivará el nivel 2 del Plan Alfa por toda Catalunya, una vez ha acabado el episodio de peligro muy alto de incendio forestal por una mejora de las condiciones climatológicas. Sin embargo, el cuerpo hace un llamamiento a la prudencia en las actividades en el medio natural.

19:42

Política. Catalunya se ha reivindicado desde Bruselas como un país "competitivo" y con un "alto potencial de crecimiento" en un sector crítico como el de los semiconductores. 

19:20

Barcelona. El parque de la Ciutadella de Barcelona tendrá más puertas para mejorar la conexión con la ciudad.

18:48

Pantà de Sau. Cierran el acceso al punto de información y al área de recreo del pantano de Sau. El cierre se debe a motivos de seguridad a raíz de la actuación que está llevando el ACA a la zona. La reanudación del servicio se hará en función de la evolución y las necesidades de las actuaciones del ACA y las posibilidades de ofrecer estos servicios con las máximas garantías de calidad y efectividad. Las personas que hayan hecho una reserva previa para acceder al área de recreo recibirán la devolución del dinero.

17:11

Política. JxCat ha denunciado este jueves que los presupuestos del 2023 no sirven para afrontar los retos de juventud.

  • La diputada Judith Toronjo, acompañada de dos miembros de la JNC, ha lamentado que el Govern rechazó las enmiendas que su grupo había propuesto en este ámbito para "beneficiar" a los jóvenes.
16:02

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra en las Tierras del Ebro investigan la muerte de una persona en el Perelló (Baix Ebre). El cuerpo se habría encontrado en el interior de un pozo próximo a la zona de playas, según fuentes consultadas por la ACN. Se descarta que se trate de una muerte accidental y habría indicios de criminalidad. La investigación está abierta.

11:59

Muere el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet a los 87 años. 

10:38

Agresión sexual. Investigan cuatro menores por una supuesta agresión sexual a una niña de 13 años en Salou

  • Los Mossos de Esquadra detuvieron el martes los implicados.
  • Dos de los cuatro chicos investigados, que tienen de 16 años, han ingresado este miércoles a un centro de menores por orden judicial.
  • Cuentan con varios antecedentes por robos y hurtos. Un tercer detenido, también de 16 años, ha quedado en libertad vigilada, con una orden de alejamiento de la víctima.
  • El cuarto es inimputable porque tiene menos de 14 años. 
  • Los hechos tuvieron lugar el pasado octubre en casa de uno de los menores. 
10:01

Operación antidroga. Los Mossos d'Esquadra detienen a seis personas en el barrio de Sant Roc de Badalona por presuntamente traficar con marihuana y hachís. 

  • La policía catalana registró cinco domicilios de un mismo edificio. 
  • Los sospechosos quedaron en libertad provisional después de pasar a disposición judicial. 
  • En los registros, los mossos confiscaron 327 plantas de marihuana, 1.557 gramos de ovillos, 143 dosis individuales de hachís y 53 de marihuana. 
08:30

Aragonès y Mujica: El presidente de la Generalitat y la consellera de Exteriores, Meritxell Serret, se han reunido durante una hora y media con el expresidente del Uruguay en la gira que Aragonès está haciendo por llatinoamèrica.

  • Pepe Mujica ha explicado que sueña con una España "más federal" que reconozca los "diferentes pueblos que viven en Iberia"
  • "Es como si nos conociéramos de hace tiempo". 
  • Mujica ha destacado la "peripecia" del pueblo catalán para conseguir sus "sueños y esperanzas"
08:09

Tiempo. Día con sol y temperaturas altas. Algunas nubes altas en algún punto del territorio. El termómetro puede llegar a superar los 22 °C