Fanzone
El Atlético al derbi contra el Real Madrid
Foto: El Atlético al derbi contra el Real Madrid | EFE/Rodrigo Jiménez
Cas Negreira

El árbitro que se querelló por el caso Negreira, en el VAR del Real Madrid-Atlético

Tiempo de lectura: 2 minutos
El Atlético al derbi contra el Real Madrid
Foto: El Atlético al derbi contra el Real Madrid | EFE/Rodrigo Jiménez

El derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid acabó con mucha polémica y quejas hacia el VAR, vigilado por un colegiado que ha estado en el foco mediático... 

¿Por qué es importante? Xavier Estrada Fernández, el árbitro que se querelló por el Caso Negreira, fue, junto con Jaime Latre, el encargado en el derbi madrileño del Videoarbitraje (VAR), el cual no estuvo exento de controversia. Finalmente, el Madrid, jugando contra 10, rascó un empate. 

Las polémicas: 

  • En el minuto 5, la pelota tocó las manos de Valverde en el área de Courtois. Gil Manzano consideró que no había penalti, por ser un rebote.
  • Correa fue expulsado con roja directa por una disputa con Rüdiger y la acción tampoco se revisó.

¿Qué dice la normativa del VAR? Tiene que intervenir en tarjetas rojas claras, si es un error obvio y manifiesto, pero es el colegiado quien tiene la decisión final. 

¿De dónde venimos? Estrada Fernández se querelló contra el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Negreira, por presunta corrupción deportiva con el Barça, convirtiéndose en el primer colegiado en activo al hacerlo.

Las reacciones: El equipo rojiblanco mostró su enfado al finalizar el partido.

  • El Cholo dijo “que Rüdiger exageró y finalmente tuvo premio. Si expulsaran jugadores por estas acciones, no jugaría nadie”. 
  • Griezmann, que “ya vale” y Oblack que “si cada derbi nos expulsan un jugador, mejor empezar directamente con 10”. 
  • El Atlético publicó una fotografía donde se veía la herida de Correa (el supuesto agresor) después de que Nacho le aplastara la pierna, acción, tampoco revisada.

-

Además: Los colchoneros han lanzado esta tarde un comunicado donde consideraban que “no podemos normalizar lo que es anormal. ¡Es lamentable! Siempre sufrimos este tipo de actuaciones contra este equipo por la presión que se ejerce permanentemente sobre el colectivo arbitral”

Visión global: En medio de la polémica por el Caso Negreira, ayer, por primera vez, el Real Madrid se mojó diciendo que “hace falta respetar los tiempos de la justicia y esperar que concluyan las investigaciones”. 

  • Los blancos habían mantenido silencio por las investigaciones y no se habían sumado al comunicado conjunto de los equipos de la Liga, condenando los hechos.
Categoría: Fanzone