Fanzone
El jugador del Barça Robert Lewandowski
Foto: El jugador del Barça Robert Lewandowski | Europa Press
Barça

Lewandowski, lesionado, es baja para el clásico de la Copa del Rey

Tiempo de lectura: 2 minutos
El jugador del Barça Robert Lewandowski
Foto: El jugador del Barça Robert Lewandowski | Europa Press

El delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, estará de baja un tiempo indefinido a causa de una lesión muscular en el muslo izquierdo detectado después de la derrota del equipo domingo contra el Almería (1-0) en LaLliga.

¿Por qué es importante? Xavi Hernández no podrá contar con Lewandowski para la ida de semifinales del clásico de la Copa del Rey de este jueves 2 de marzo en las 21:00, partido clave de la temporada.

¿Qué sabemos? Según ha avanzado Relevo, el delantero sí que estaría disponible para el partido de la Liga ante el Real Madrid en el Camp Nou, el próximo 19 de marzo en las 21:00.

  • Aparte de su compromiso de la Copa del Rey, se espera que el jugador azulgrana tampoco esté disponible en el duelo de la Liga contra la Valencia en el Camp Nou, el domingo 5 de marzo en las 21:00.

¿Qué dicen? En un comunicado, el club ha confirmado que el jugador tiene una "sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo y que es baja y su evolución marcará la disponibilidad".

¿Qué esperar? Este lunes ha sido sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión.

  • La de Lewandowski se suma también a las lesiones de Pedri y Dembélé.
  • Ansu Fati se perdió el partido contra la Almería, aunque estará disponible de nuevo en los próximos días.

Con cifras: El delantero está siendo una pieza clave en la ofensiva del Barça.

  • Esta temporada el jugador ha disputado 31 partidos, de los cuales ha sido titular en 30 ocasiones y ha marcado 24 goles.
  • Es, con 15 goles, el máximo goleador y pichichi momentáneo de LaLliga.

Contexto: Después de la derrota contra el Almería el Barça sigue líder, pero con siete puntos de margen abre un Real Madrid que había empatado el derbi contra el Atlético de Madrid.

  • Los siguientes partidos, después del clásico, son los partidos de LaLliga contra el Valencia (domingo 5 de marzo) y el Athletic Club (domingo 12 de marzo).