Fanzone
Las jugadoras de la Selección inglesa
Foto: Las jugadoras de la Selección inglesa | Efe
Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Ya basta de sufrir por la menstruación en el fútbol: así es la viral iniciativa de Nike

Tiempo de lectura: 2 minutos
Las jugadoras de la Selección inglesa
Foto: Las jugadoras de la Selección inglesa | Efe

Nike cumple su promesa y las jugadoras de fútbol no tendrán que sufrir más por la menstruación. 

¿Por qué es importante? Se acaba el tabú de la menstruación en el fútbol. Nike ha creado un diseño de pantalones para enfrentarse a la angustia de las futbolistas cuando la sufren y poder sentirse seguras, según Relevo.  

¿Qué sabemos? La multinacional promete aquello que dijo en la Eurocopa del 2022 y produce un forro absorbente para el pantalón para evitar que las futbolistas sufran por las pérdidas menstruales cuando están disputando partidos. 

  • Se trata de una iniciativa única, ya que nunca se había impulsado en el fútbol este tipo de productos.
  • Este diseño se pondrá en práctica por primera vez durante el Mundial de este verano en Australia y Nueva Zelanda (del 20 de julio al 20 de agosto).
  • Cada Federación recibirá el pantalón en los colores de sus selecciones.

¿Qué ha dicho Nike? “Es una manera de ayudar a eliminar distracciones el día del partido para que las jugadoras puedan rendir al máximo y para que su atención esté puesta en el terreno de juego”. 

¿De dónde venimos? 

  • La lucha por un uniforme adaptado a las necesidades femeninas se remonta a la Eurocopa del 2022. La Selección inglesa se mostró preocupada por el color blanco de la equipación por cuestiones menstruales.
  • “El blanco no es un color práctico cuando tenemos la menstruación”, aseguró a la futbolista Beth Mead

Visión global: La angustia de vestir de blanco cuando se tiene la menstruación no solamente afecta al fútbol. La tenista británica Alicia Barnett también pidió cambios en el estricto código de vestimenta de Wimbledon por el estrés” que le causa jugar con falda. 

  • Además, el Manchester City acordó con Puma que dejarían de utilizar el color blanco en el pantalón de su equipación la próxima temporada y harían uso del granate.
  • El club inglés quiere “trabajar en colaboración con las jugadoras y crear un entorno para que se sientan cómodas y puedan trabajar al más alto nivel”.