Fanzone
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola con Xavi Hernández, el entrenador del Barça
Foto: El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola con Xavi Hernández, el entrenador del Barça | Europa Press
Guardiola

Guardiola felicita al Barça por el título de Liga y envía un divertido mensaje a Laporta

Tiempo de lectura: 2 minutos
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola con Xavi Hernández, el entrenador del Barça
Foto: El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola con Xavi Hernández, el entrenador del Barça | Europa Press

Pep Guardiola ha enviado un mensaje de felicitación al FC Barcelona por su triunfo en la Liga. Guardiola ha alabado el trabajo hecho por el técnico del Barça, Xavi Hernández y ha enviado un divertido mensaje al presidente Joan Laporta. 

¿De dónde venimos? Los dos primeros equipos del club azulgrana han quedado campeones de liga, tanto en LaLiga Santander como en la Finetwork Liga F 2022-2023. 

  • El equipo masculino consiguió proclamarse campeón este pasado domingo después de ganar 2 a 4 al Español en el Estadio de Cornellà-El Prat con goles de Lewandowski (2), Balde y Koundé.
  • El Barça ya es matemáticamente campeón con 85 puntos y 14 de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid (71 puntos).

¿Qué ha dicho Guardiola? El técnico del City ha destacado la "increíble liga" que han hecho los jugadores de Xavi, especialmente la solidez defensiva y la capacidad que ha tenido el club para "sobreponerse a las dificultades que, en cuanto a lesiones, han ido encadenando durante el camino hasta el título".

  • "Es una Liga más que merecida, la enhorabuena para todos los culés," ha dicho Guardiola.

La anécdota: Al ser preguntado por un periodista de Movistar sobre si ha podido hablar con algunos de sus amigos, Guardiola ha dicho que ha enviado un mensaje a Xavi y otro a Laporta.

  • "Sí, he enviado un mensaje a Xavi y otro al presidente que todavía no me ha respondido. Imagino que todavía debe estar de fiesta, conociendo a Jan...", ha apuntado Guardiola entre risas.

El partido contra el Madrid: El técnico del City se verá las caras este miércoles con el Real Madrid en los truenos de las semifinales de la Champions después del empate 1-1 de la ida en el Santiago Bernabéu.

  • Sobre el partido, Guardiola ha asegurado que su 'legado' ya es "excepcional" pase lo que pase este miércoles.
  • "Mi legado ya es excepcional. Hemos estado aquí muchas veces, no somos tontos y sabemos lo importante que es partido de mañana", ha explicado.
  • El entrenador no ha querido dar demasiados detalles sobre cómo planteará el partido de mañana, pero ha dicho que "tienen que ser mejor en ataque" y que "hay que generar más ocasiones".
  • Firmaría ahora mismo el 4-3 del año pasado. Podemos hacer una cosa excepcional y será una final", ha anunciado Guardiola.