Fanzone
El Manchester City en la Champions
Foto: El Manchester City en la Champions | Efe
Manchester City (4-0) Real Madrid

Bernardo Silva acaba con el Madrid y con su mística en Europa

Tiempo de lectura: 2 minutos
El Manchester City en la Champions
Foto: El Manchester City en la Champions | Efe

Bernardo Silva hizo agonizar a un Madrid acostumbrado a reinar en Europa. El Manchester City arrasó al equipo de Ancelotti, los cuales no tuvieron lo suficiente para continuar su dominio en Europa ni para superar a Guardiola. 

¿Por qué es importante? El Madrid vive de la mística en Europa, pero Bernardo Silva la destruyó (4-0). Los de Guardiola rompen el gafe y ya están a la final de la Champions después de pasar por encima de los de Ancelotti

Los motivos

  • El Manchester City sabía que tenía que combatir el vértigo que le había producido el Madrid en la ida (1-1). Estaban en el Etihad y era la ocasión perfecta para meterles miedo con el control de su preciada pelota.
  • Bernardo Silva se convertiría en el director de orquesta, iniciando una canción que De Bruyne seguiría al mismo compás.
  • Ancelotti tenía claro que tocaba resistir, pero el City estaba torturando a su equipo con ingenio. Esta vez Haaland, sin un tal Rüdiger de sombra, olía sangre. Courtois era lo único que mantenía vivos los blancos con paradas antológicas al noruego. 
  • Y de repente, se paralizaría el partido, solamente Bernardo bailaría en el césped y haría que el pase filtrado de De Bruyne se convirtiera en un gol imparable para Courtois
  • Kroos, con un chut desde fuera del área, buscaba la reacción de su equipo, contemplativo frente al asedio de los de Guardiola. El Madrid estaba obligado a dejar espacios y estos lo condenaron. 
  • Bernardo Silva haría enloquecer al Etihad y a Guardiola con el segundo. El City había vivido el partido y cada jugada. El Madrid era un ser inerte que no salía de su calvario. 
  • El Madrid despertó, buscando descontrolar el City, pero Walker borraba a Vinicius, Benzema no aparecía y los de Pep aguantaban los intentos en la desesperada de los blancos con Rodri al frente. El partido era un intercambio de golpes y se rompía, Guardiola pedía dormirlo otra vez.
  • El gol en propia de Militao acababa con la magia de los blancos en Europa y el cuarto de Julián Álvarez desterraba a los de Ancelotti de la Champions. Esta vez la mística no fue suficiente para seguir reinando.

Situación actual: El Manchester City disputará la final de la Champions contra el Inter de Milán el 10 de junio en Estambul