Fanzone
Vinicius contra el Valencia
Foto: Vinicius contra el Valencia | Ivan Terron /Europa Pres
Vinicius

El periodista que Vinicius insultó responde: "El racismo no vale de escudo"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Vinicius contra el Valencia
Foto: Vinicius contra el Valencia | Ivan Terron /Europa Pres

Vinicius insultó a un periodista en finalizar el polémico Valencia-Real Madrid, donde el brasileño recibió cánticos racistas. Ahora, el profesional de la información responde a sus palabras. 

¿Por qué es importante? La repercusión mundial|por los insultos racistas que vivió Vinicius durante el partido entre el Valencia-Real Madrid han reabierto el debate sobre si existe racismo en el deporte. Sin embargo, el futbolista del Madrid también hizo un feo gesto hacia los aficionados de Mestalla e insultó a un periodista después del partido. Ahora, este se ha defendido y ha respondido con contundencia al futbolista.

¿De dónde venimos? Vinicius recibió insultos racistas por parte de la afición valencianista. El futbolista fue expulsado por una acción sobre Hugo Duro y cuando salía del césped, dijo a los aficionados del Valencia que bajarían a segunda. 

  • En finalizar el partido, el periodista Andrés Garcia, de 'Superdeporte' le preguntó al brasileño si iba a pedir perdón por su gesto hacia Mestalla.
  • Vinicius no se tomó nada bien esta pregunta y le dijo, con ironía: "Eres tonto, tú"?.

¿Qué ha dicho Andrés García

  • "No soy tonto, Vinicius. Solo soy un periodista que te preguntó y al cual respondiste con un insulto. El gesto te delata. Como el de 'a Segunda'. Como tantos otros. Yo no soy tonto. Tampoco la afición de el Valencia. Ni la mayoría de estadios y aficiones de primera que te han cogido la matrícula desde hace tiempo".
  • "No cuela. Buena parte del fútbol español y de tus propios compañeros de profesión no te quieren. Pero no por ser de raza negra. No te quieren porque provocas, faltas el respeto y desprecias a todo lo que no sea el Real Madrid. Te ríes de ellos. Como de mí. Y de algunos árbitros a los cuales aplaudes en la cara". 

En detalle: El periodista añadió que "no valía poner el racismo de escudo"

  • "Aunque tú y tu entorno no lo creáis, estamos todos en este equipo. Todos condenamos el racismo. Todos aplaudimos que se identifique y se castigue  a los que te insultaron por tu color de piel."
  • "Todos queremos a esta gente, por llamarlos de alguna manera, fuera de Mestalla para toda la vida. No te equivoques, Vinicius. No mezcles. No nos tomes por tontos. No te pases de listo".
Categoría: Fanzone
Etiquetas: Liga Real Madrid