Fanzone
Vinicius contra el Valencia
Foto: Vinicius contra el Valencia | Ivan Terron
La Liga

El gesto de la Liga para 'combatir' el racismo

Tiempo de lectura: 2 minutos
Vinicius contra el Valencia
Foto: Vinicius contra el Valencia | Ivan Terron

La Liga, competición dirigida por Javier Tebas, ha realizado su primer gesto para 'combatir' el racismo durante los partidos de la Jornada 36. 

¿Por qué es importante? La repercusión que han generado los cánticos racistas hacia Vinicius en el partido del Valencia-Real Madrid han convertido el asunto en una preocupación de ámbito mundial en el deporte. La Liga ha decidido actuar y ha aplicado su primera medida para 'combatir' el racismo. 

¿Qué ha pasado? La Liga ha dicho que junto con la Federación Española de Fútbol implantará una campaña contra el racismo con el mensaje "Juntos contra el Racismo". 

  • El primer gesto que ha tenido la competición dirigida por Tebas ha sido cambiar el logotipo de la bandera de Ucrania, en defensa del fin de la guerra, por el mensaje "Juntos contra el racismo" en los partidos entre Real Sociedad-Almería y Celta-Girona. 

¿De dónde venimos? El futbolista del Madrid increpó a los seguidores del Valencia y le indicó al árbitro qué había pasado tras recibir cánticos racistas. Este detuvo el partido y por megafonía sonó un mensaje condenando cualquier acto que fomente el racismo.

En detalle: Cuando finalizó el partido a Mestalla, Vinicius publicó en sus redes sociales un comunicado: "El premio que los racistas ganaron fue mi expulsión. No es fútbol, es la Liga".

  • Seguidamente, Javier Tebas acusó al brasileño de no presentarse a las dos reuniones que él había solicitado para tratar los casos de racismo. 
  • "Ya que quien te tendría que explicar qué puede hacer la Liga con respecto al racismo no lo hace, te lo hemos intentado explicar nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a La Liga, infórmate adecuadamente. No te dejes manipular".

Sin embargo, las críticas contra la falta de acción de la competición han sido de todo tipo. De hecho, Florentino Pérez advirtió que no permitiría ningún tipo de acciones racistas contra sus futbolistas.

Categoría: Fanzone