Fanzone
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta
Foto: El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta | Gerard Franco / Europa Press
Champions

La UEFA no castiga al Barça por el Caso Negreira y podrá jugar la Champions League

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta
Foto: El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta | Gerard Franco / Europa Press

La UEFA finalmente no sancionará al Barça por el Caso Negreira y ha comunicado este viernes que podrá jugar a la Champions League.

¿Por qué es importante? El organismo ha acabado su trabajo sobre la investigación del Caso Negreira y ha decidido no castigar al Barça. La decisión es más que buena para el club azulgrana, ya que jugar competiciones europeas es una gran fuente de ingresos para el Barça y de no jugar la Champions, aparte de un duro revés deportivo, sería una sacudida económica.

¿Qué sabemos? El informe de la UEFA consta de 34 páginas y concluye que el club azulgrana será admitido a todos los efectos para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

  • De esta manera, el Barça estará en el bombo de las cabezas de serie en la Champions en el sorteo de la fase de grupos el próximo 31 de agosto junto con la Sevilla, el Manchester City, el Bayern, el PSG, el Benfica, el Nápoles y el Feyenoord.

¿De dónde venimos? Jean Samuel Leuba y Mirjam Koller Trunz, los dos inspectores del máximo organismo futbolístico europeo han encabezado una investigación que empezó el 23 de marzo.

  • Desde entonces, el presidente del Barça, Joan Laporta, intensificó sus contactos con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, para tratar de salvarse de un castigo la próxima temporada.
  • La UEFA incluso envió al club un formulario con 71 preguntas y les exigió que respondieran antes del 8 de junio para tomar una decissió.

Contexto: La presencia del Barça a las competiciones europeas estaba en el aire por el caso de supuesta corrupción que vincula el club con unos pagos arbitrales.

  • El caso Negreira pone el club azulgrana a punto de mira por presunta corrupción en el mundo del deporte. De hecho, la Fiscalía ha denunciado al Barça por pagar durante años cantidades millonarias a la empresa de quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.
  • También están investigando el mismo Negreira, los expresidentes azulgranas Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler y la empresa de Negreira DASNIL 95 SL.
Categoría: Fanzone