Fanzone
El entrenador del Barça, Xavi Hernández
Foto: El entrenador del Barça, Xavi Hernández | EFE
Barça

Disputa entre Xavi y Arteta por la "intensidad" del Arsenal contra el Barça

Tiempo de lectura: 2 minutos
El entrenador del Barça, Xavi Hernández
Foto: El entrenador del Barça, Xavi Hernández | EFE

El Barça ha disputado este miércoles el primer partido de pretemporada en Los Ángeles con una derrota por 5 a 3 delante del Arsenal

¿Por qué es importante? Después del partido, en la rueda de prensa posterior, el entrenador azulgrana se ha quejado de la "intensidad" del conjunto de Mikel Arteta que, según él "parecía un partido de Champions League, más que un amistoso".

¿Qué ha dicho Xavi

  • El técnico se ha referido directamente a Arteta: "Al final del partido le he dicho que parecía un enfrentamiento de Champions porque la intensidad que han puesto no era normal para uno amistoso".
  • "Nuestra intensidad no me ha sorprendido, pero la suya sí, la verdad. No es normal esta intensidad, tantas faltas tácticas, etc. Pero es fútbol, todos queremos competir", ha apuntado a Xavi.
  • "Era nuestro primer partido y veníamos de un virus... Para los fans, la Premier League es espectacular", ha explicado Hernández.
  • "Se han visto cosas positivas y estoy contento en general. Resultado aparte, las conclusiones son positivas", ha concluido el de Terrassa.

¿Qué ha dicho Arteta? Tras estas declaraciones, Arteta, técnico del Arsenal, ha respondido al azulgrana y ha dicho que hay cosas que se escapan y que dependen solo de los jugadores.

  • "El fútbol es de los jugadores, son muy competitivos. Estamos jugando ante 70.000 personas y el jugador se rebela".
  • "No está en nuestras manos, podemos tener nuestras ideas. En el momento en que la pelota ha empezado a rodar, que ellos han marcado, cuando han hecho una falta..., se ha visto un cambio".

En detalle: Con respecto al partido, los de Xavi Hernández han empezado fuertes y se han avanzado dos veces en el marcador con los goles de Lewandowski y de Raphinha, pero no han podido aguantar ante un Arsenal que se ha mostrado superior.

  • El Barça también ha jugado con su segunda nueva equipación, donde predomina el blanco y con un diseño rompedor a que rinde homenaje a Johan Cruyff.
Categoría: Fanzone