Fanzone
Dembélé, durante la pretemporada del Barça
Foto: Dembélé, durante la pretemporada del Barça | FC Barcelona
Mercado de fichajes

Cuenta atrás para la marcha de Dembélé al PSG: ya se lo ha comunicado al Barça

Actualizado: Lunes, 31 de Julio de 2023. 18:03
Tiempo de lectura: 3 minutos
Dembélé, durante la pretemporada del Barça
Foto: Dembélé, durante la pretemporada del Barça | FC Barcelona

Ousmane Dembélé, uno de los goleadores del Clásico de pretemporada, tiene las horas contadas en Can Barça. O así lo pretende el Paris Saint-Germain, que habría llegado a un acuerdo con el extremo francés y quiere cerrar su fichaje cuanto antes mejor para evitar que su cláusula de rescisión pase a ser el doble de la actual. Él ya le ha comunicado al Barça que se quiere marchar para ir a París, y lo ha hecho por medio de un escrito; el Barça, sin embargo, intenta dilatar los plazos.

¿Por qué es importante? A pesar de que la alineación titular de Xavi Hernández pasa por él como pieza fija en la línea de banda y de que ahora Dembélé viva un idilio con el club, el PSG ha aparecido en escena y ha frustrado todos los planes.

¿Qué sabemos? La cláusula de rescisión que Mateu Alemany (encargado de las cuentas y de los contratos) estableció para Dembélé cuando su agente intentó llevárselo del Barça ahora hace un año y medio es de 50 millones de euros. Una cifra que aumentará a 100 el día 1 de agosto; es decir, este martes, en menos de 24 horas.

  • Por eso, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, está intentando acordar su fichaje a contrarreloj. Este domingo 30 de julio, envió una carta al equipo directivo de Joan Laporta para pedirle negociar ya con el jugador y evitar que venza el plazo estipulado en el contrato del francés.
  • Sin embargo, el Barça intenta dilatar los plazos: en su respuesta a Dembélé, le ha dado cinco días de plazo para negociar con el club francés y presentar en los despachos azulgranas una oferta de traspaso que sea efectiva para ambas partes, según EFE.

Sin embargo: Dembélé está muy contento en Barcelona, especialmente con el entrenador, Xavi Hernández, que le ha dado un protagonismo casi absoluto y recondujo la situación que se encontró al llegar al banquillo azulgrana; en aquel momento, el francés no iba ni convocado a los partidos del Barça.

  • El extremo ahora está tan contento que había pedido a su agente que empezara a negociar con el club su renovación. Unos planes que se han ido al garete con la entrada en escena del club parisino, dirigido por precisamente el exazulgrana Luis Enrique
  • Él no es ajeno a la situación económica que vive el club, y a pesar de la buenísima consideración que tiene de él el entrenador egarense, sabe que los que se encargan de cuadrar números y hacer finanzas desean embolsarse el dinero de una venta. Esto le genera desconfianza y es lo que podría haberlo empujado a ver con buenos ojos volver a su Francia nativa.

¿Qué esperar? Con todo, el fichaje se tendría que cerrar como mucho la medianoche de este lunes 31 de julio. Si esto no pasara, difícilmente hará las maletas rumbo a París, porque pasaría de costar 50 a 100 millones, y Xavi muy probablemente podrá seguir contando con él para la temporada 2023-2024.

  • En caso de que Dembélé se acabe marchando, ya ni siquiera viajaría a Las Vegas, donde los azulgranas tienen que jugar contra el Milan este miércoles 2 de agosto a las 5 de la madrugada.

Categoría: Fanzone